Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa Primero Tu Casa

Construirán nuevas viviendas en Estación Faustino Parera

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la ejecución de cuatro unidades habitacionales en Estación Faustino Parera, departamento Gualeguaychú. Se hará con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa.

La firma Erika Gómez-Damián Chinellato Sociedad Simple, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de más de 4,8 millones de pesos y un plazo de ejecución de cinco meses corridos.

Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la rúbrica del contrato de la obra al considerar que “es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

El funcionario resaltó "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

Casaretto puso de manifiesto el compromiso permanente del gobierno provincial de “seguir trabajando para construir más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna” y destacó “el trabajo articulado que se lleva adelante con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

En esta localidad, se construirán dos viviendas de un dormitorio y dos viviendas de dos dormitorios, que cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Programa Primero Tu Casa

Teclas de acceso