Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
A TRAVES DEL FINANCIAMIENTO DE ENOHSA

Construirán redes de agua y cloacas en barrios de Paraná

El intendente Adán Bahl firmó los convenios para el financiamiento a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA). "Es una respuesta concreta a una demanda histórica en barrios populares de la ciudad que mejora la vida a los vecinos", subrayó. Las obras beneficiarán a unos 5.000 paranaenses de barrios El Morro, Macarone, Capibá, El Radar y Juan Pablo II.

El anuncio se realizó este jueves en Buenos Aires, tras un encuentro de trabajo con el titular del ENOHSA, Enrique Cresto.

En El Morro y Macarone se construirán redes cloacales y en Capibá, El Radar y Juan Pablo II se extenderá la red de agua potable.

En ese marco, Bahl explicó: "Son tres convenios que tendrán el decreto correspondiente con el llamado a licitación para que las obras se ejecuten rápidamente y los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida”.

Y destacó: "Estamos muy agradecidos al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y al titular del ENOHSA, Enrique Cresto. Es un trabajo en equipo entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Esta sinergia se logra cuando desde un gobierno nacional se piensa y se trabaja desde una perspectiva federal y con la visión puesta en mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, el titular del ENOHSA remarcó: “Hemos tenido una muy buena reunión de trabajo junto al Intendente de Paraná y su equipo. Es fácil trabajar cuando hay proyectos ejecutivos listos para empezar a desarrollar y es el gran desafío que nos pusimos desde el primer día”.

Finalmente Cresto agregó: “Lo importante es seguir trabajando no solo para generar más redes de agua y cloaca, sino también posibilitar que se generen puestos de trabajo y dinamizar la economía que tanta falta le hace a la Argentina”.

Se encontraban presentes el jefe de Gabinete del ENOHSA, Max Klaric; la diputada nacional Mayda Cresto y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

ALCANCES DE LOS CONVENIOS

En jurisdicción de barrio El Morro se construirán 1.735 metros de red colectora cloacal, con 350 conexiones domiciliarias y beneficio para unos 1.500 vecinos.

En Macarone se construirán 1.200 metros de red colectora, 254 conexiones domiciliarias y beneficio para unos 1.200 habitantes.

En barrios Capibá, El Radar y Juan Pablo II se ejecutará la red de agua y redes maestras desde el Centro Parque del Lago. Se construirán 7.241 metros de cañería de red de agua y 340 conexiones con beneficio concreto para unos 2.500 paranaenses.

Fuente: Radio la voz 901
A TRAVES DEL FINANCIAMIENTO DE ENOHSA

Teclas de acceso