Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENCUESTAS: FEDERICO GONZÁLEZ

Consultor pronosticó más de 22 puntos de diferencia a favor de los Fernández

La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández - Cristina Kirchner, se impondrá por el 54 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, de acuerdo a una encuesta de Federico González. En segundo lugar se ubica Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto con 31,5 por ciento, es decir a una diferencia de 22 puntos.

De acuerdo al estudio de opinión, en tercer lugar y más relegado aparece Roberto Lavagna con el 8,2 por ciento de los votos y en cuarto lugar el Frente de Izquierda con Nicolás del Caño y Romina del Pla que consiguen el 2,3 por ciento.

La encuesta, realizada de forma mixta presencial en el gran Buenos Aires y telefónica en el Interior del país, muestra que la fórmula negacionista y pro aborto clandestino Nos integrada por Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton pierde votos al obtener el 1,9 por ciento de los sufragios.

Espert obtendría el 2,1 por ciento de los votos, quedaría en anteúltimo lugar y sería superado por el voto en blanco que sería del 2, 9 por ciento. De acuerdo a la encuesta, a 9 días de las PASO, el número de votantes indecisos es del 4,6 por ciento de los consultados.

El sondeo se muestra en sintonía con otros estudios post PASO, que indican un triunfo de la fórmula opositora por arriba del 50 por ciento de los votos, con una diferencia de casi 20 puntos sobre el actual presidente Mauricio Macri.

Esos son los números que tienen en el Frente de Todos. Según un estudio de la consultora Tres Punto Zero, Alberto Fernández, superaría el 52% y ampliaría su ventaja por sobre el representante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Además, hubo un consenso general en que el postulante por el peronismo "ganó" el debate llevado a cabo en la Universidad nacional del Litoral el pasado domingo.

Otro sondeo, en este caso de la consultora Dicen, indica que Alberto Fernández llegaría al 51.9% de los votos y Mauricio Macri se estancaría en el 33.2%. La fórmula Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey alcanzarían el ansiado 10% para el espacio Consenso Federal.

Fuente: RADIO LA VOZ
ENCUESTAS: FEDERICO GONZÁLEZ FEDERICO GONZÁLEZ Y ASOCIADOS PRESIDENCIALES 2019

Teclas de acceso