Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Continúa el proceso de vacunación en la Escuela Hogar

Continúa la vacunación contra el coronavirus en el complejo Escuela Hogar de Paraná; el operativo, que se realizaba este jueves hasta las 13hs, era de manera ambulatoria y también se inoculaba a quienes se acercaban en sus vehículos hasta la puerta de la institución de avenida Don Bosco.

“Convocamos 900 personas de grupos de riesgo, es decir, con diabetes, insuficiencia cardiaca, obesidad, para aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V”, comunicó el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores de la cartera sanitaria, Esteban Sartore, e instó a inscribirse en el Registro de vacunación “para organizar la logística que implica el plan de vacunación”.

“Y además este miércoles y jueves se distribuyen a todas las localidades de la provincia las segundas dosis para completar el calendario de la vacuna Astrazeneca, conocida como Covishield, para personas de más de 60 años en residencias geriátricas”, anunció Sartore.

“Nuestra provincia lleva más del 52% de aplicación de vacunación en la población que nos habíamos estipulado para esta fecha”, ponderó el director del geriátrico Pascual Palma de Paraná.

Nuevas modalidades de visita en residencias geriátricas

“Solicitamos que las visitas sean de manera virtual a través de llamada o videollamada para tratar de evitar el desplazamiento de la comunidad hacia esos lugares y proteger aún más a nuestros adultos mayores”, encomendó Sartore al aclarar: “No podemos prohibir los ingresos porque las residencias son de puertas abiertas, pero debemos consensuar con los responsables de las instituciones”.

En ese sentido, informó que en el geriátrico Pascual Palma se elaboraron protocolos para el acompañamiento al buen morir, es decir, para acompañar a este ser querido.

“Los brotes registrados en las residencias geriátricas surgieron o porque ingresaron personal o algún familiar, es por eso que extremamos estas medidas que reconocemos que no son del todo cómodas. La vacunación es una herramienta más pero no podemos permitirnos dejar de cuidarnos a través del distanciamiento, lavado de manos y uso de barbijos”, remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Teclas de acceso