Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
entre rios

Continúa en alza el porcentaje de ocupación de camas críticas

En Paraná capital, el porcentaje de ocupación de camas de unidad de terapia intensiva (UTI) es de 95,40 % quedando sólo cuatro camas en el sector privado.

Región I -departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria- tiene una ocupación del 90,40%. Aún quedan 12 camas sin ocupar, todas en efectores privados.

En la Región II -departamentos Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador Villaguay- la ocupación asciende al 82,14 %. Restan ocupar 10 unidades, aunque sólo dos son en efectores públicos. En la ciudad de Villaguay ya no quedan camas libres.

En la Región III -departamentos Colón, Tala, Uruguay- la ocupación es de 73,81%. Quedan 11 camas sin ocupar, tres están en hospitales públicos.

En la Región IV -departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy- la ocupación es del 86,67%. Quedan libres 6 unidades. En la ciudad de Gualeguay ya no quedan camas libres.

Entre las ciudades con alta ocupación de camas UTI, Paraná a media tarde de este miércoles tenía 95,40% de camas UTI ocupadas; Gualeguaychú 87,50; Concordia 78,26 %; Colón 75 %; Concepción del Uruguay 73,33 %.

Recordemos que, siguiendo los índices que se manejan, superado el valor de 60- 79 % indica alerta en ocupación de camas. Superado el valor de 80 % indica instancia critica de disponibilidad de camas en el sistema.

Las camas disponibles poseen distintos niveles de complejidad para la atención y no todas son para pacientes COVID.

Fuente: RADIO LA VOZ.
entre rios

Teclas de acceso