Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUICIO POR JURADOS

Continúa la notificación a ciudadanos

Las jurisdicciones del Poder Judicial de Entre Ríos continúan con el proceso de notificación a los y las 6.500 vecinos y vecinas que resultaron electos por sorteo como potenciales jurados y que conformarán el padrón de posibles integrantes para los juicios que se lleven a cabo por el nuevo instituto en la provincia.

Los contactos se establecen desde la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de cada ciudad, por medio de correos electrónicos, vía telefónica, WhatsApp, o visita domiciliaria por parte de agentes judiciales quienes llevarán consigo la identificación correspondiente. En caso de cualquier duda por parte de la ciudadanía deberá comunicarse o concurrir a la sede judicial más cercana a su domicilio.

Para mayor información relativa al Juicio por Jurados, los vecinos pueden dirigirse además a la página oficial del Poder Judicial y visitar el link: http://juiciojurados.jusentrerios.gov.ar/ .

El Juicio por Jurados se implementó a partir de la ley º 10.746 sancionada el 5 de noviembre de 2019. Por este sistema, se juzgarán a quienes cometan delitos graves, cuya pena máxima en abstracto sea de veinte (20) años o más de prisión. Cada juicio se desarrolla bajo un Tribunal formado por un Juez técnico y un jurado integrado por 6 mujeres y 6 hombres.

El 22 de junio pasado, se realizó el sorteo donde 6.500 personas (entre hombres y mujeres), fueron preseleccionadas como potenciales integrantes de los juicios por jurados que se realicen en la provincia a partir del 1 de febrero de 2023 en Entre Ríos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
JUICIO POR JURADOS

Teclas de acceso