Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
en el departamento Diamante

Continúa la obra de pavimentación en Aldea Spatzenkutter

El gobierno provincial, a través de Vialidad, anunció la continuidad de los trabajos de pavimentación del ingreso y la calle colectora de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante. La obra tuvo una modificación de obra que incluye importantes mejoras hidráulicas y de saneamiento.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a la senadora provincial, Claudia Gieco, visitaron la localidad de Aldea Spatzenkutter y anunciaron la reactivación de las obras de pavimentación de la avenida principal y la calle colectora a la Ruta Provincial Nº11. La obra había sido neutralizada debido a la aprobación técnica y presupuestaria de una modificación de obra que incluye mejoras hidráulicas y de saneamiento.

Al respecto, la directora vial, explicó que “se trata de una obra que venía paralizada hasta que pudimos darle algunas soluciones técnicas como es el tema de los desagües, ya que es una zona con pendientes muy pronunciadas. Si bien llevo su tiempo la aprobación tanto de la parte técnica como la económica, hoy hemos desneutralizado la obra, contamos con el financiamiento provincial y a partir del lunes se va a ver a la empresa con la continuación de los trabajos hasta su finalización”.

Por su parte, la senadora provincial señaló que “hoy podemos decir que el departamento Diamante está feliz por el acompañamiento recibido del gobierno provincial y la Nación. Tenemos grandes obras con importantes montos de inversión en Brasilera, Spatzenkutter, la Ruta 131, el tramo Crespo – Racedo, entre otras; y que tienen un impacto social directo sobre comunidades que han esperado mucho tiempo en tener este tipo de reconocimiento, tanto en lo cultural, social, económico y en materia de seguridad”.

A su vez, Sandra García en representación de la junta de gobierno, manifestó que “en principio queremos agradecer a la directora Benítez y a la senadora Gieco que nos estén acompañando en nuestra localidad. La verdad que esta es una obra esperada y necesitada. Sabemos que la población siempre agradece cuando se realiza un trabajo como este, y hoy gracias a Dios, nos llega la noticia de que nuestra obra finalizará dentro de muy poco”.

Cabe señalar, que desde el área de inspección de la DPV, informaron que la obra tuvo una reformaimportante ya que al momento de avanzar con la pavimentación de la Avenida Campo María y la construcción de colectoras sobre la Ruta 11, se detectaron problemas hidráulicos que no habían sido contemplados en el proyecto original. Esto motivo una modificación de obra, donde se agregaron canales para conducir el agua, conductos subterráneos de hormigón prefabricados y cámaras de captación. Todo este proceso lleva su revisión técnica y su aprobación económica, lo cual ya fue subsanado por lo que la obra se retoma.

En cuanto a las tareas ejecutadas y a ejecutar, en la calle colectora se realizó la base calcárea y cordón cuneta y se avanzará con la colocación de una carpeta asfáltica de 7 cm de espesor. En tanto que en el ingreso principal resta una cámara de captación de agua y un conducto de diámetro 100 que conduce el agua de lluvia al canal. Además, resta la colocación de dos garitas sobre ruta 11 y la incorporación de una rama de aceleración en el sentido Paraná – Diamante.

Participaron del recorrido, el Ingeniero Jefe, Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; el subdirector de dicha área, Leandro Ibarra; el jefe de la zonal Diamante, Daniel Ruhl y el inspector de la obra, Carlos Migliavaca.

Fuente: Radio la voz 901
en el departamento Diamante

Teclas de acceso