Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Este sabado

Continúa la reparación y reconstrucción de la red colectora cloacal de calle Maciá

La tarea consistirá en el reemplazo de un tramo de más de 10 metros de cañería, y la reconstrucción de una cámara de hormigón ubicada en la intersección con la cortada Manuela Pedrazza.

Las obras sobre esa red colectora cloacal se habían iniciado semanas atrás, con la desobstrucción, limpieza y reparación en el tramo de calle Maciá, entre Jujuy y avenida Francisco Ramírez, y su continuidad en calle Racedo, desde Ramírez hasta calle Tomás de Rocamora.

Posteriormente, se intervino entre calles Ruperto Pérez y Jujuy, donde se reemplazó y colocó una nueva cañería en inmediaciones al cruce con calle Manuela Pedraza, para dar solución a los problemas de anegamientos y mal funcionamiento del servicio en domicilios, y a la presencia de aguas servidas en la vía pública que se registran en la zona.

SITUACIÓN

Habitualmente, las roturas en las redes colectoras cloacales producidas por el colapso de los caños, los anegamientos y obstrucciones que se registran en las conexiones domiciliarias, y la presencia de agua servidas en la vía pública, reflejan y exponen el mal uso del servicio.

Durante los trabajos diarios de arreglos de Obras Sanitarias, se detectan restos de bolsas, trapos, telas, pañales, algodón, envases plásticos, materiales de construcción, maderas, cartones, es decir todo tipo de elementos o residuos sólidos. En algunos casos, se puede recuperar el normal funcionamiento del servicio mediante el trabajo de desobstrucción y limpieza, pero en otros la rotura de la red exige encarar obras de recambio de cañerías ubicadas a tres o cuatro metros de profundidad.

Por ello, se recuerda que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina. Y que el correcto uso del servicio por parte de todos, garantiza el mantenimiento y buen funcionamiento de la infraestructura sanitaria.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Este sabado

Teclas de acceso