Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EMPRENDEDORES

Continúan las capacitaciones del programa Diseña Paraná

La propuesta es parte del programa de fortalecimiento para emprendedores con diseño, impulsado por el Consejo Asesor de Marca Ciudad. En www.parana.gob.ar está abierta una convocatoria para participar de la primera feria Diseña Paraná.

En la capacitación de este viernes y sábado, la reconocida diseñadora y vestuarista Karina Budassi abordó el tema Desarrollo de Colecciones, el proyecto de diseño, el proceso creativo, la planificación de la producción, entre otros temas.

Participan de la capacitación, en distintos módulos, más de 60 diseñadoras y diseñadores locales de indumentaria, objetos, accesorios y complementos. La iniciativa forma parte de las acciones previstas en el plan de implementación de Marca Paraná y se desarrolla en forma coordinada entre el Consejo Asesor, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y emprendedores y diseñadores independientes.

“Estoy muy contenta porque hay muy buena repercusión, muy buena calidad de productos y servicios que están dando quienes vienen a participar de las charlas”, sostuvo Budassi al término de la capacitación que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

FERIA

Los días 23, 24 y 25 de septiembre se desarrollará la primera feria de diseño local Diseña Paraná. Actualmente, hay una convocatoria a emprendedores y diseñadores interesados en participar. Las condiciones y requerimientos pueden consultarse en www.parana.gob.ar/diseniaparana

Para acceder a las distintas propuestas, las personas deben estar inscriptas en el Registro Único de Emprendedores con Diseño, disponible a través de ese mismo link.

FORTALECIMIENTO

El programa de fortalecimiento para emprendedores con diseño busca detectar, formar y asistir a emprendedores para contribuir al desarrollo de un nuevo sector de la economía en la región.

Está concebido como un trabajo sostenido y multidimensional; orientado a promover el diseño paranaense, fortalecer la calidad y la identidad de los mismos y a la valorización de los productos de diseño de autor local. Se plantea como un programa integral de acompañamiento a los emprendedores y profesionales vinculados al diseño, a través de distintas herramientas como capacitaciones, posibilidad de acceder a financiamiento y asesoramiento técnico, entre otras.

TESTIMONIOS

Andrea Fontelles, gestora cultural, destacó que los emprendedores "están muy contentos con capacitarse en forma gratuita y además poder conectarse con otros profesionales del diseño de jerarquía, con otros emprendedores de Buenos Aires, de Santa Fe. Es muy buena la concurrencia”.

Marcela Corvalán, cuyo emprendimiento es MJC Joyas Artesanales, dijo que la feria de diseño "me parece fantástica, ojalá tenga la oportunidad de estar. Mis productos tienen identidad, uso mucho color, como Paraná en las distintas etapas del año”.

ACERCA DE KARINA BUDASSI

Es licenciada y profesora en Artes Visuales, diseñadora y vestuarista. Se desempeña desde más de 20 años realizando vestuarios de ficción para teatro y danza; y vestuarios urbanos.

Es docente del Liceo Municipal de Santa Fe, capacitadora en el programa AL INVEST 5.0 de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, donde monitorea el trabajo de los diseñadores emergentes, entre otras tareas.

En 2007 creó la Feria Diseña Santa Fe, junto al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Es presidenta de la Cámara de Diseño de Santa Fe.

Es tutora del programa Incubadora Expresiva de la UNL y ha recibido numerosos premios y distinciones.

PRÓXIMAS CAPACITACIONES

El curso finalizará la semana que viene, con la capacitación de Irina Bellmann y el tema “Presentación del producto” (viernes 5 de agosto); y Raúl Belluccia, que brindará un Seminario de Identidad de Marca, el sábado 6.

Fuente: RADIO LA VOZ.
EMPRENDEDORES

Teclas de acceso