Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PLANEAMIENTO

Continúan los trabajos de sustitución de cañerías de desagûes cloacales en Seguí

Con una inversión prevista superior a 135 millones de pesos, se beneficiará a más de 3800 habitantes. La obra permitirá el reemplazo de la red cloacal existente y las conexiones domiciliarias, garantizando un mejor servicio para la localidad del departamento Paraná.

Avanzan a buen ritmo las tareas para la sustitución de cañerías de desagües cloacales en Seguí, la empresa Del litoral Obras, Servicios y Montajes S.A. lleva adelante la ejecución de los trabajos. Se estima un plazo de 180 días y cuenta con una inversión de $135.690.235,63 de pesos.

El presente proyecto tiene por objeto el reemplazo de la red de colectoras existentes y las conexiones domiciliarias por tuberías de PVC con unión deslizante con aros de goma. El 80% de la red colectora de Seguí fue construida entre los años 1980 y 1984 con cañería de hormigón simple,

mientras que el 20 por ciento restante fue ejecutado con posterioridad y se

utilizó tubería de PVC.

El director de Obras Sanitarias, Jorge Trupiano expresó: “La comunidad de Seguí será beneficiada con este recambio de cañería, va mejorar el nivel de vida y salud para la población, ya que no ocasionarán derrames o malos olores en la vía pública”.

Detalles de la obra

Actualmente la red colectora está colapsando por los efectos de los gases producidos por los efluentes. Por ello se reemplazarán los colectores principales. La presente obra comprende el reemplazo de las cañerías

cloacales, utilizando las bocas de registro existentes y cambiando las

conexiones domiciliarias.

Hay dos bocas de registro que deben ser reparadas, ubicadas en la intersección de Libertad y calle Dorrego; en calle Libertad y San Martín. Los trabajos serán realizados por la Municipalidad de Seguí, en la zona de las calles: al Noroeste por calle Belgrano y al Oeste por calle Aconcagua.

Por estos días, se comenzaron los trabajos de excavación y el asiento de arena para colocar los caños de 160 pulgadas de diámetro. Se ejecutaron alrededor de 800 mts de cañería. Previo a estas tareas, se realiza el aserrado de las veredas e ingresos vehiculares, ya que la red está originalmente colocada en la vereda. También, se tiene en cuenta respetar ciertas interferencias como el sistema de luminarias, la red de gas y arboledas ya existentes y necesarias para el desarrollo de la población.

Fuente: Radio La Voz
PLANEAMIENTO

Teclas de acceso