Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Control pesajes en rutas

Continuó el tratamiento de los proyectos de ley de control de pesaje en rutas provinciales

La Comisión de Comunicaciones y Transporte de Diputados abordó las iniciativas orientadas a establecer un sistema de control permanente de peso exigible a los transportes de carga en las rutas de Entre Ríos. Representantes de la gestión de Vialidad provincial y nacional participaron del encuentro.

Este jueves se reunió la Comisión de Comunicaciones y Transporte, presidida por el diputado Uriel Brupbacher (Bloque Unión Cívica Radical), para avanzar sobre el tratamiento de los proyectos de ley que buscan establecer un control permanente de peso exigible a los transportes de carga en las rutas provinciales. Uno tiene media sanción del Senado y el otro fue presentado por el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

“Es importante establecer un marco normativo que permita un control eficiente”, expresó el presidente de la Comisión.

Por su parte, Jorge Cáceres afirmó que ambos proyectos tienen como fin “preservar los recursos del Estado y la seguridad de quienes transitan las rutas entrerrianas”.

“El proyecto de ley es la base, pero la aplicación es fundamental, y debe definirse a partir de consensos”, añadió la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Claudio Arreseygor participó de la reunión en representación de Vialidad Nacional Distrito Entre Ríos, y Antonino Belotti y Juan Arias por la Dirección Provincial de Vialidad.

Belotti expresó “la necesidad de implementar el sistema de control de cargas en toda la provincia, porque el patrimonio a proteger es valiosísimo”.

“Hay más rutas que balanzas, por lo cual el aspecto económico es importante en este debate”, agregó Arias.

Por su parte, Arreseygor afirmó que “si no hay controles de pesaje, las rutas duran mucho menos de lo que deberían. Además, se tienen que hacer de manera exhaustiva y durante las 24 horas”.

Durante la reunión, diputados y diputadas avanzaron en la posibilidad de incorporar al proyecto aprobado en el Senado una serie de puntos propuestos por Cáceres en su iniciativa, como son la participación permanente de la Policía en los controles, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, y el endurecimiento de las penalidades.

De la reunión presidida por el diputado Brupbacher participaron las diputadas y diputados Jorge Cáceres, Vanesa Castillo, Gustavo Cusinato, Néstor Loggio y Esteban Vitor.

Fuente: lavoz
Control pesajes en rutas

Teclas de acceso