Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
quinto día sin colectivos en Paraná

Continua el paro de choferes de transporte urbano de pasajero, ante la falta de pago

Los usuarios del transporte de pasajeros están sin servicio desde el primer minuto del miércoles por un paro que resolvió implementar la filial Entre Ríos de UTA.

La Secretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días. En la tarde del miércoles se llevó adelante una reunión donde, no hubo acuerdo y continúa la medida de fuerza.

"La empresa manifestó que no tiene dinero y que las recaudaciones no alcanzan. Los subsidios nacionales que están destinado al pago del sueldo y aguinaldo, todavía no llegaron", expresó ese día el dirigente.

El municipio ofreció adelantar fondos para que se retome el servicio

El intendente de Paraná, Adán Bahl, informó que "el municipio intervino intimando a la empresa para que retome el servicio. Además, acompañamos la instancia en la Secretaría de Trabajo y están con un inconveniente por la falta de pago".

En este sentido, detalló que "ofrecimos adelantar fondos para que el servicio se retome rápidamente, pero no se pusieron de acuerdo entre los trabajadores y UTA, por lo que estimamos que el conflicto seguirá hasta que estén los fondos nacionales y provinciales. Es un problema que nos aflige mucho porque afecta a toda la comunidad".

Además, hizo mención al proceso de concesión y declaró que les deja "poco margen" para actual al respecto.

quinto día sin colectivos en Paraná

Teclas de acceso