Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INFORME SOBRE VACUNACIÓN

Contrapunto del oficialismo y la oposición sobre la convocatoria a la ministra de salud en diputados

Gustavo Cusinatto, Diputado provincial por Juntos por el Cambio, dialogó con Radio La Voz sobre la interpelación de la Ministra de Salud que buscan realizar en el recinto de la Cámara.

"Quiero desmitificar porque por ahí se tiene la idea de que se va a juzgar, porque ya tuvimos una interpelación que fracasó que fue que no tuvimos los votos suficientes ahora con el tema del femicidio en Paraná".

"No tuvimos los votos suficientes para llamar a la Ministra Romero, tuvimos una interpelación al Ministro de Economía, por lo que tenemos que desmitificar que esto no es un juzgamiento; significa que la interpelación es para preguntar y repreguntar.

Esto servirá para aclarar sobre todo puntos álgidos de destacado conocimiento sobre cuáles son las políticas de parte de la Ministra con respecto a la vacunación, sino también las denuncias que ha habido a nivel periodístico y personales sobre lo que ha pasado en algunos departamentos: caso Gualeguaychú y Feliciano" señaló.

"En este último he actuado yo porque justo estaba en recorrida provincial cuando desde el hospital y la municipalidad del mismo color político denunciaban lo que había acontecido allí donde una diputada se había vacunado por fuera del sistema de salud. Nuestra senadora de Nogoyá está vacunada pero ella es médica y trabaja en el hospital público, no se salió de lo que está establecido.

Acá tenemos que tener una explicación, estamos viendo la posibilidad de hacer una denuncia, tenemos algunas cuestiones preparadas pero para una denuncia uno tiene que tener semiprobado si realmente hay una cuestión legal para no meter la pata".

"Si se hace se hace personal, uno como ciudadano o diputado si lo hiciera yo. He preparado algo, las explicaciones que iba a dar la Ministra no nos satisfacían y además terminamos de analizar porque había una posibilidad de realizar una denuncia.

Gracia presentó una denuncia y también Solanas, pero eso fue un operativo de las redes de noticias falsas, lo que se pide ahí es que se investigue de dónde salió eso".

"Acá lo que pedimos es que se investigue si lo que pasó en Feliciano y si le cabría alguna pena o si se estaría violando realmente alguna cuestión legal" comentó.

"Ayer hablé con Giano y por seguridad dijeron que a eso lo van a dejar para dentro de quince días. No es que no va la Ministra, lo primero que se vota es el desafuero y seguramente el oficialismo tiene que discutir y debatir; algo que seguramente deben haberlo hecho ayer.

Con catorce votos que tiene Cambiemos en la Cámara, y son doce los necesarios para votar a favor de la interpelación. Y la sesión va a ser ahora dentro de quince días".

"Si la Ministra va y explica lo que ha sucedido en cada caso, creo que a la Ministra por supuesto le cabe su responsabilidad como la mayor responsable política del área, porque las cosas que ocurrieron son de los COES Municipales y violaron el protocolo establecido por el Ministerio. Seguramente tendrá que aclarar esos puntos y eso significa por supuesto dentro del oficialismo hacer responsables y marcar los responsables de cada departamento por lo ocurrido" remarcó Cusinatto.

Nestor Loggio, Diputado del Frente Creer Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz sobre porqué postergaron la interpelación de la Ministra Sonia Velázquez en la Cámara de Diputados de la provincia.

"Nosotros lo que hemos planteado a través del Presidente del Bloque en la reunión de labor parlamentaria, un total del 95% de los temas de la sesión planteamos que era absolutamente inconducente convocar a la Ministra de Salud en este momento que está trabajando en el territorio público".

"Está en todos los medios que está en desarrollo la vacunación a los adultos mayores en todos los departamentos de la provincia, y este trabajo territorial lo lleva adelante la Ministra. Si nosotros en un momento en el que por fin están llegando las vacunas, por fin de manera consecuente, diaria y esto permite que el Ministerio de Salud trabaje denodadamente, no podemos sacar a la Ministra y poner a estudiar para una interpelación que tiene un claro sentido político" analizó.

"Entonces el planteo nuestro es démosle a la Ministra 15 días que avance en el proceso de vacunación, que permita hacer un desarrollo territorial en todos los departamentos de la provincia y que en el mientras tanto en los tiempos libres ella pueda ir construyendo las respuestas que quiere la oposición. Que ya lo explicó el gobernador y la Ministra de Salud, que en quince días no había problema que se produzca esa interpelación".

"El planteo nuestro es que la oposición quiere sacar rédito político, hace 60 días atrás como lo dijo el Presidente, la oposición trabajaba sistemáticamente para boicotear la vacunación; que la vacuna rusa no servía, que los rusos no sé qué cosa, que nadie conocía el instituto y se tuvieron que vacunar el presidente y los gobernadores para construir confianza. He leído infinidad de posteos de gente de Cambiemos diciendo que si la vacuna es buena que se vacunen los políticos y ahora que vieron que la Sputnik es una de las mejores vacunas en el mundo vamos a ir a por ellos" sostuvo.

"Eso se llama correr el arco, y nosotros lo que queremos es que acá se trabaje como ha hecho siempre la Ministra y la gestión de Bordet con honestidad y seriedad".

"No hay ningún inconveniente para que ello ocurra dentro de quince días, la Ministra tiene todas las respuestas que quiera la oposición porque el trabajo se viene haciendo excelentemente bien" relevó Loggio.

Fuente: Radio la voz 901
INFORME SOBRE VACUNACIÓN

Teclas de acceso