Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
actividades para agregar valor al trabajo

Convocan a emprendedores con diseño a registrarse para acceder a capacitaciones gratuitas y una feria local

La iniciativa es parte del plan de implementación de Marca Ciudad. Fue una de las novedades de la reunión mensual del Consejo Asesor, integrado por la Municipalidad y distintos sectores de la sociedad. También se lanzó un concurso fotográfico y se preparan más actividades para agregar valor al trabajo, el talento y la identidad local.

El programa de fortalecimiento Diseña Paraná busca potenciar la producción de los emprendedores con diseño y generar un nuevo espacio de vidriera, posicionamiento y comercialización en Paraná. Para acceder a las diferentes propuestas, capacitaciones gratuitas y otras novedades deben registrarse en www.parana.gob.ar

Las capacitaciones gratuitas tendrán como ejes la producción, el desarrollo de las ideas, un trabajo de campo con asistencia técnica, diseño e innovación recursos creativos, identidad de marca, comunicación en redes sociales, desarrollo de productos y colecciones, relatos de experiencias de emprendedores, entre otros temas.

Este proceso culminará con la selección de proyectos para ser parte de la primera feria de diseño de la ciudad.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Otra iniciativa del plan de implementación de la Marca Paraná es el concurso de fotografía Mirar la Ciudad. Se trata de una convocatoria para "mostrar miradas cotidianas de Paraná y retratar su identidad y su esencia", explicó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

El plazo de presentación de trabajos empezó este domingo 1 de mayo y se extenderá hasta el 1 de junio. Los premios consisten en:

1er. Premio: $90.000 (noventa mil pesos)

2do. Premio: $60.000 (sesenta mil pesos)

3er. Premio: $30.000 (treinta mil pesos)

Además un jurado de expertos seleccionará 20 obras que formarán parte de una muestra.

Para participar se debe ingresar a la web del Municipio, www.parana.gob.ar y completar el formulario con los datos requeridos adjuntando una imagen por participante. Por consultas escribir a: concursofotografia@parana.gob.ar

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

El Consejo Asesor de Marca Ciudad también analizó la organización de una importante jornada sobre gestión de la innovación y la tecnología, de la cual Paraná será sede el 13 de mayo.

Gerardo Gentiletti, secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, explicó: “Este evento lleva más de 20 ediciones y es la primera vez que se hace fuera de una capital de país. Paraná va a ser la protagonista de un encuentro federal que reúne lo mejor de una temática que se ha puesto entre sus prioridades, como lo es la ciencia, la tecnología y la innovación”.

OTROS TEMAS

Durante la reunión mensual del Consejo Asesor se abordó además el anteproyecto de ordenanza de Marca Ciudad (que trabajan ediles de las distintas fuerzas del Concejo Deliberante) y la agenda de actividades que se planifican por el Día de la Ciudad que se conmemora el 25 de Junio, entre otros temas.

“Fue un día cargado de novedades que tienen como punto en común promocionar la ciudad y ponerla en valor, potenciar nuestra identidad y mostrarnos en la región, el país y el mundo”, señaló la subsecretaria de Comunicación, Anabel Waigandt.

Estuvieron presentes las organizaciones que componen el Consejo Asesor que representan al sector productivo, comercial, industrial, turístico, ambiental y académico: Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Católica Argentina, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Unión Industrial, Consejo Empresario, Asociación de Empresas del Parque Industrial (ASEMPI) y organizaciones ambientalistas; el secretario de Hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; y la directora por Argentina de la Asociación Latina e Iberoamericana de Gestión Tecnológica e Innovación, Nancy Pérez.

Fuente: radio la voz 901
actividades para agregar valor al trabajo

Teclas de acceso