Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
importancia del rescate a la historia

Convocante jornada del ciclo Atardeceres en el Cementerio Municipal

La temática de este fin de semana fue “Borges y la muerte, un recorrido literario”. La propuesta, impulsada por la Municipalidad, se realiza el último sábado de cada mes y en cada fecha se aborda una temática distinta.

La narración estuvo cargo de la museóloga María Olier, directora de Museos y Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Paraná, quien brindó datos sobre el bisabuelo del escritor Jorge Luis Borges y desarrolló la muerte como tema de su obra.

"La tumba del bisabuelo de Borges tiene ciertas particularidades y también tiene particularidades la relación de la familia Borges con Paraná y con Entre Ríos", destacó Olier, que estuvo acompañada por Javier Muchio, museólogo del Museo de la Ciudad.

Luego, se refirió a la importancia de que la Municipalidad rescate la historia del Cementerio de la Santísima Trinidad de Paraná: "Es un lugar ineludible cuando uno quiere pensar recursos para comprender la historia de la ciudad", agregó.

Las inscripciones para el próximo recorrido se reciben al 343 5436568 o en el correo paranacementeriomuseo@gmail.com. El Cementerio Municipal se encuentra ubicado en calle Perú al final.

Fuente: radio la voz 901
importancia del rescate a la historia

Teclas de acceso