Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Se presentaron 26 proyectos

Convocatorias I+D+i en Entre Ríos: Se presentaron 26 proyectos por un total de 326 millones de pesos

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos informó que se cerró el plazo para las dos convocatorias vigentes en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación. Se presentaron 26 proyectos por un total de 326 millones de pesos.

En el caso de los Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2022, cuya convocatoria venció el 24/07/2022, se presentaron 17 proyectos por un importe de 180 millones de pesos; mientras que en el caso de los Proyectos de Innovación Empresarial, cuya convocatoria venció el 22/07/2022, se presentaron nueve propuestas de empresas radicadas en Entre Ríos por un total de 146 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, indicó: “Estamos muy satisfechos con la cantidad y diversidad de proyectos presentados por las instituciones científico-técnicas y las empresas de la provincia en estas dos convocatorias. En el caso de los proyectos de innovación empresarial, se trata de una línea inédita, siendo la primera vez que se plantea en Entre Ríos este programa compartido con la Agencia Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación, por lo cual estamos realmente conformes con la cantidad de propuestas recibidas. Es una línea que debemos consolidar y mantener”.

En cuanto a los PFI 2022, Gerard explicó que “se trata de una línea de financiamiento conocida por las instituciones científico-técnicas de la provincia. El año pasado se concretaron nueve proyectos de este programa, y este año hemos logrado una magnitud de propuestas muy significativas, en actividades asociadas a una multiplicidad de temáticas”.

Respecto de los proyectos de innovación empresarial, comentó que ahora se abre la etapa de análisis de admisibilidad formal y luego, aquellas que resulten admitidas, pasarán a examen técnico a partir de una comisión de evaluación designada por la Agencia Nacional de I+D+i y la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Se financiarán las propuestas que resulten ajustadas a las bases de la convocatoria.

Finalmente, en relación a los PFI 2022, la Secretaría realizará la priorización política y posteriormente los proyectos pasarán a evaluación en el ámbito del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, conforme las bases de la convocatoria.

Fuente: Radio La Voz
Se presentaron 26 proyectos

Teclas de acceso