Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Vialidad

Coordinan mejoras viales para Basavilbaso y otras zonas del departamento Uruguay

El gobierno provincial, a través de Vialidad, planifica mejoras viales junto al municipio de Basavilbaso y proyecta la recuperación de rutas provinciales del departamento Uruguay.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Basavilbaso, Hernán Bessel, acompañado por el senador provincial, Horacio Amavet. Repasaron el proyecto de recuperación de la ruta provincial 39 y distintas necesidades de dicha localidad del departamento Uruguay.

Al respecto, el legislador, comentó que “acompañamos al intendente en esta audiencia que sirvió para plantear algunas problemáticas e inquietudes de la localidad y la región. Hay convenios en marcha para realizar reposiciones de ripio en conjunto entre Vialidad y municipios del departamento”.

Además. señaló que “la directora junto a su equipo explicaron las características del proyecto de reparación integral de la ruta 39, una traza de suma importancia para el departamento y la provincia. La obra en su primera etapa va desde la ruta nacional 12 a altura de la rotonda que va hacia Nogoyá, pasa por Rosario del Tala y llega hasta el último acceso a Basavilbaso. Representaría una inversión provincial superior a los 3.000 millones de pesos. Luego podríamos ejecutar la segunda etapa en dirección a Concepción del Uruguay”.

“Las rutas hacen a la productividad y al movimiento económico, por eso también celebramos el inicio de la obra en la ruta 23 entre Caseros y Villa Elisa y solicitamos la posibilidad de un bacheo en distintos sectores de la ruta provincial Nº20”, concluyó Amavet.

Por su parte, el mandatario municipal de Basavilbaso, remarcó que repasamos algunos temas relacionados a los accesos a nuestra ciudad y la próxima licitación de la ruta 39 que nos afecta muchísimo ya que tenemos dos ingresos sobre esa traza, el del parque termal y el acceso de tránsito pesado. A su vez dialogamos sobre los cruces de dicha ruta con la ruta provincial 20, donde entendemos que hay algunos inconvenientes en la iluminación y en la cinta asfáltica. Además las autoridades viales nos han informado al respecto de los avances de la licitación para el reasfaltado de la ruta 39 por lo que nos vamos muy conformes”.

El encuentro contó con la participación del secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; del director y sub director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y Mariano Cabrera; del responsable de la Dirección de Conservación, Eduardo Urrutia. y el coordinador general de dicha área, Fabián Ocampo.

Fuente: Radio La Voz
Vialidad

Teclas de acceso