Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CASO VERONICA LESCANO

Copnaf sigue de cerca la situación de Verónica Lescano y sus hijos

Ana Cazorla, coordinadora del COPNAF, dialogó con Radio La Voz sobre cómo asisten desde el organismo a Verónica Lescano y sus hijos, quienes sufrieron el incendio de su vivienda.

"Seguimos trabajando la situación de Verónica y sus niños como lo veníamos haciendo desde antes que sucediera este lamentable hecho".

"En lo que respecta a la causa judicial no sé mucho más que lo que ya se sabe, somos muy respetuosos de la intervención del órgano judicial y en la línea de trabajar respetando los derechos de los niños y demás; por ahí no brindamos información, preferimos que esa información se brinde desde el organismo competente" comentó.

"No podría decir demasiado respecto de la situación judicial de la causa, con respecto al estado de salud de los niños han tenido una mejoría. Va a ser un proceso largo pero gracias a Dios vienen teniendo un proceso favorable, no sólo los niños que han sido trasladados sino también los que están aquí".

"De Verónica solo sé que su estado es muy delicado, por ahí el organismo más competente de las distintas situaciones de salud que atraviesan tanto la mamá como las criaturas son los hospitales" sostuvo.

"El rol que cumple el organismo viene desde antes que se sucediera esta situación, por ahí es algo que los medios y las personas no sabían; nosotros lo que hacemos es trabajar e intentar revertir la vulneración de los derechos y acompañando a los padres. Me parece un dato importante brindar en estas instancias que se sepa cuál es la función del COPNAF porque muchas veces se desconoce y esto debería empezar a aparecer.

Lo que hace el organismo es evaluar la capacidad de ejercicio del rol parental, es evaluar si la mamá o el papá reúnen las condiciones para cuidar de sus hijos, si garantizan todos los derechos y en ese contexto, por más que haya derechos vulnerados como la habitación o los ingresos económicos, eso no significa que tengan que ser separados de sus progenitores".

"La pobreza, por así decirlo, no es un motivo por el cual nosotros debamos separar un niño de sus padres; es la última instancia a la que acude el organismo. Nosotros veníamos trabajando con Verónica la situación, ayudándola, estábamos al tanto de que había intervención de otros organismos y se trabajaba coordinadamente con ellos" remarcó.

Fuente: Radio la voz 901
CASO VERONICA LESCANO

Teclas de acceso