Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PEDIDO DE CRÉDITO PARA LEVANTAR EL PARO DE COLECTIVOS

Cora: "No podemos permitir que la ciudad se siga endeudando en algo que el mes que viene vamos a tener el mismo problema"

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Stefanía Cora, edil por el Frente para la Victoria en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, dialogó con Radio minutos antes de ingresar a la sesión que tratará el pedido dictado por el Departamento Ejecutivo, disponiendo la adecuación del Presupuesto de la Administración Municipal de este año, por la suma de 5 millones 107 mil 713 pesos que serán destinados a la Agrupación Buses Paraná para el pago de lo adeudado a los trabajadores.

Al momento de hablar sobre la aprobación de la readecuación presupuestaria, Cora definió que “Nosotros no lo vamos a hacer, lamentablemente los mismos concejales que nos han llevado a esta situación, que de manera muy irresponsable manejaron todo lo que sido el transporte desde que asumió Sergio Varisco y que lamentablemente en el estado actual la única solución que encuentran es seguir endeudando a los paranaenses

Indicó que en el caso de tomar el crédito, “No sólo sería esa deuda, sino los 1.100 millones de déficit de la ciudad de Paraná y quienes tenemos responsabilidades no podemos permitir que se siga endeudando en algo que el mes que viene vamos a tener el mismo problema”.

“¿Porque Sergio Varisco no gestiona una solución con el gobierno nacional para que pague la parte de los subsidios que quitó y que cubran la deuda a la Municipalidad de Paraná?. Porque todo esto también tiene una parte de responsabilidad el gobierno nacional”, cuestionó la candidata al Senado de la Nación.

“Me preocupa mucho de que los mismos que votaron en contra de que forme parte del SITU un ciudadano, y votaron un aumento del 70%, ahora vengan a decir que la solución es endeudamiento”, sostuvo.

Expresó que para aprobar el pedido se “Necesitan 10 votos y el bloque de Cambiemos son 6, pero mucho más allá de los votos está la peligrosa maniobra en la que Varisco armó todo esta situación para responsabilizar a los concejales de endeudar a la ciudad”.

“Si no fuese por los reclamos del Frente para la Victoria, hoy los paranaenses no tendríamos el parque botanico, porque se lo iba a dar a la empresa ERSA, y ahora que Varisco perdió la empresa quiere cobrar lo que Varisco no puede pagar”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Stefania Cora

Fuente: RADIO LA VOZ 901
PEDIDO DE CRÉDITO PARA LEVANTAR EL PARO DE COLECTIVOS

Teclas de acceso