Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El avance de la pandemia

Coronavirus en Argentina: reportan 34 nuevas muertes y otros 2606 casos positivos

Mientras que se continúa discutiendo los alcances de la cuarentena estricta en el Area Metropolitana, el Ministerio de Salud confirmó este jueves otras 34 muertes y 2606 nuevos casos de coronavirus ?en el país.

En su parte matutino, la cartera sanitaria había reportado ocho fallecidos: cuatro varones (tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 84, 68 y 59 años y uno de 39 años en Chaco) y cuatro mujeres (tres de Provincia, de 62, 77 y 88 años; y una de 42 años de la Ciudad).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años, siendo en un 49,4% mujeres y un 50,6% varones.

También precisó que el miércoles fueron realizadas 9.258 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 309.601 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 6.822 muestras por millón de habitantes.

Mientras tanto, el índice de positividad de los test que se realizan a personas con sospechas de infección se ubicó ayer "en alrededor del 40%, muy parejo entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad".

Al encabezar el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que 457 de las 33.939 personas que actualmente transitan la enfermedad lo hacen en camas de terapia intensiva distribuidas en todo el país.

Según se informó oficialmente, 232 de esas plazas ocupadas en unidades de cuidado intensivo están en la provincia de Buenos Aires, 193 en Ciudad de Buenos Aires, 9 en Chaco, 8 en Neuquén, 7 en Río Negro, 3 en Córdoba, mientras que en Entre Ríos, Salta, Santa Fe, San Juan y Formosa hay un internado en cada una.

"A estas personas se suman pacientes con sospecha de coronavirus y por otras causas que consolidan ese 45,1% de ocupación de camas de terapia en todo el país y el 51,3 en AMBA", precisó.

Por otra parte, la prevalencia de la enfermedad aumentó 8 veces desde abril, según se desprende de los resultados de testeos serológicos que se realizaron ayer en las estaciones terminales ferroviarias de la ciudad de Buenos Aires.

Vizzotti dijo que los 14 casos detectados entre los 437 test realizados ayer a pasajeros de transporte público suponen un índice de positividad de 3,2 por ciento, pero que si se compara con abril -cuando fue de 0,4%- este número reporta un aumento de "8 veces de esta prevalencia en el Área Metropolitana" (Ciudad más conurbano bonaerense).

Fuente: CLARIN
El avance de la pandemia

Teclas de acceso