Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN LA LOCALIDAD PAMPEANA DE MACACHÍN

Coronavirus: médico amenazó con sacar todos los paquetes de yerba del pueblo para evitar contagios

El director del hospital de Macachín, en La Pampa, sorprendió en su mensaje dirigido a la población local al amenazar con retirar todos los

paquetes de yerba, con el fin de que los vecinos eviten compartir el mate en medio del aumento de casos de Covid19.

“No quiero llegar al extremo de sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”, dijo Maximiliano Bauer, jefe del hospital Heraclio Luna de Macachín, al informar la detección de 10 casos positivos de coronavirus.

Macachín es un pueblo ubicado al sudeste de La Pampa. Tiene unos 5.000 habitantes. Está en una zona de producción agropecuaria. En sus Salinas Grandes, se produce gran parte de la sal que los argentinos consumen en su mesa.

La tranquilidad de la zona se vio alterado en la últimos días porque se volvió fase 1 ante la circulación comunitaria del SARS-CoV-2. En el último reporte, Bauer informó durante el fin de semana que de los 49 testeos realizados en la población, 10 fueron positivos.

“Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende el detener la circulación de este virus en Macachín. Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar al extremo de llegar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”, dijo el médico con un mate en la mano.

Fuente: RADIO LA VOZ
EN LA LOCALIDAD PAMPEANA DE MACACHÍN pandemia COVID 19

Teclas de acceso