Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARA SEGUIR CRECIENDO

Cosentino auguró un auspicioso panorama para el financiamiento de la actividad productiva federal desde el mercado de capitales

"Aún en el contexto adverso en el que nos situó la pandemia, en los últimos cuatro meses la Comisión Nacional de Valores (CNV) puso en marcha una decena de normativas específicas para promover nuevos productos de inversión y financiamiento a la actividad productiva", afirmó hoy el presidente del organismo, Adrián Cosentino.

Cómo potenciar el acceso al financiamiento desde el mercado de capitales hacia todo el universo de empresas, especialmente las PyMEs, ampliar las políticas de fomento vinculadas con el ahorro, ampliar instrumentos destinados al desarrollo y promover acciones de inclusión financiera, fueron algunos de los ejes de su disertación en la apertura del 10° Simposio del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

La exposición estuvo centrada en remarcar los logros y acciones concretas del programa estratégico puesto en marcha en el organismo. En tal sentido, se refirió al régimen de fomento de la infraestructura, instrumentos de inversión colectiva para la actividad inmobiliaria, capital de riesgo, economías regionales y otros específicos para facilitar el acceso de las PyMEs, y mencionó la capacidad de movilización de recursos "muy importante que tiene la industria de los Fondos Comunes".

"El contexto adverso fortaleció nuestro compromiso para generar un andamiaje que convierta al mercado de capitales en un lugar al que los sectores más diversos de la economía real puedan acudir para buscar financiamiento", sostuvo.

En ese marco, Cosentino anticipó que trabaja también en una serie de nuevos vehículos a través de un programa de promoción y acceso para atraer a empresas de más tamaño a la oferta pública, en línea "con una ambiciosa agenda de federalización del mercado de capitales para que llegue a todo espacio donde pueda contribuir y potenciar actividad productiva".

El desafío es “entender cómo transformar al mercado de capitales en un activo movilizador de recursos, ya que hay margen de acción para seguir creciendo”, afirmó.

Del panel de apertura participaron además el titular de IAEF, Jorge Saumell, y el responsable de Certificaciones Financieras de la institución, Douglas Elespe.

Fuente: lavoz
PARA SEGUIR CRECIENDO

Teclas de acceso