Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Tenía comorbilidades

Covid: murió una niña en la ciudad de Santa Fe

Este lunes al mediodía falleció una niña de 3 años con un cuadro severo de Covid-19. Fue en el Hospital Orlando Alassia donde ingresó para su internación el 20 de mayo pasado.

La paciente tenía hidrocefalia y epilepsia. Ese es el cuadro de comorbilidades que describió el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo.

“La paciente hizo un fallo multiorgánico por Covid y falleció”, explicó el profesional. En el hospital hay dos pacientes, de 2 y 4 meses, internados en la Unidad de Terapia Intensiva Covid, uno de ellos con asistencia respiratoria pero con una evolución distinta al no presentar comorbilidades.

Además, hay tres pacientes más en la sala general Covid con un cuadro respiratorio leve.

“No es la misma situación que observábamos el año pasado”, señaló González Carrillo al comparar esta segunda ola de Covid con el primer año de la pandemia, cuando hubo pacientes en la sala general pero no en la terapia por coronavirus. Sí hubo casos post-Covid.

El médico puso de relieve la necesidad de sostener los cuidados y la prevención como mejor barrera contra el nuevo coronavirus, teniendo en cuenta que para niños y niñas aún no está aprobada la vacuna. “Se está probando alguna alternativa para mayores de 14 años (en otros países) pero para esta franja etaria estamos lejos todavía”.

Fuente: Diario EL LITORAL
Tenía comorbilidades

Teclas de acceso