Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CRÉDITOS UVA: IMPAGABLES

CRÉDITOS UVA: EL “REGALO” DE MACRI A LOS BANCOS, QUE PAGA EL PUEBLO.

El doctor Leopoldo Cappa charló en los estudios de Esto no es TV, de las impagables sumas que hoy tienen los créditos UVA, ajustados por el costo de vida, “el negocio” del gobierno de Macri a los bancos.

El Doctor Leopoldo Cappa, en los estudios de “Esto no es TV”, comentó su “ofuscación” por un hecho que vivió en el Banco Nación, por un crédito UVA que tomó para la adquisición de su vivienda.

Cappa relató: “por una cuestión técnica tuve que acercarme al Banco Nación, por un problema con el plazo fijo. Me enteré ahí, sobre la marcha, que un crédito que saqué hace 4 años, de 900 mil pesos, hoy, incluso pagando la mitad de las cuotas, debo 3,5 millones, lo que generó que transcribiera esa ofuscación en las redes sociales”.

Ante este tipo de “ajustes”, “no he sabido de ningún legislador que haya presentado algún tipo de proyecto por esto. Son créditos UVA, ajustados por el costo de vida. Hace un años, el valor del UVA, era de 50 pesos. Y hoy, es de 90 pesos”, ejemplificó el letrado. Este tipo de unidad de medida de ajuste, hace imposible de pagar las cuotas.

“Hubo gente que se compró el terreno, su casa, y cuando fueron a saldar, lo hicieron con 260 mil pesos, y la propiedad valía mucho más. Lo que decían los funcionarios de Cambiemos es que en dólares, la casa valía mucho más. Pero nosotros queremos la vivienda, no vender y salir ganando”, apuntó Cappa en los estudios de Esto no es TV.

“Hubo gente a la que le dieron 3 millones para comprar su vivienda, y hoy están pagando cuotas de 50 mil pesos, cosa que es insostenible. Pero este tipo de créditos hipotecarios, este negocio, era el único acceso a la vivienda que hubo durante el gobierno de Macri”, concluyó.

Fuente: lavoz
CRÉDITOS UVA: IMPAGABLES

Teclas de acceso