Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
COMENZÓ EL PARO DE UTA EN PARANÁ

Crece el conflicto en el paro de colectivos: “hasta que el dinero no aparezca, nosotros no vamos a salir a trabajar”

Comenzó el paro de colectivos en la capital entrerriana ya que la dirigencia no cumplió con el pago de los salarios como había sido acordado la semana pasada con los trabajadores.

Según pudo saber Radio La Voz, la parte empresarial no cumplió con el pago que habían acordado con el gremio el día viernes pasado. Hay que recordar que durante la semana pasada el servicio no se prestó los días viernes y sábado en reclamo al pago del aguinaldo y de un 30% del salario que no había sido abonado y los chóferes reunidos en asamblea decidieron volver a prestar el servicio en forma reducida hasta que el pago se hiciera efectivo.

Esta medida de fuerza continuará durante todo el día de mañana, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para este viernes, que afectará a las líneas urbanas de las provincias del interior del país y Gran Buenos Aires. La medida de fuerza se funda en reclamo de mejoras salariales.

Es que el sindicato reclama un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas, buscando replicar lo logrado para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires, donde el acuerdo cerrado determina un salario básico de $41 mil hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45 mil.

La Voz de los trabajadores

José Francisco Rodríguez, Secretario General de UTA seccional Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre el paro de colectivos que se comenzó a las 18 horas de hoy ante la falta de pago a la que se había comprometido ERSA.

Rodríguez expresó que “El día sábado de la semana pasada se levantó la medida porque estaba el compromiso de abonar hoy y hoy no estuvo y por eso nosotros quedamos en la asamblea que de no estar el dinero nosotros parábamos el servicio”.

Apuntó contra el Gobierno Nacional y declaró que “Sólo se ha preocupado por lo que es capital y gran Buenos Aires, donde sigue subsidiando a las empresas que transportan entre 500 y 600% más pasajeros que en la ciudad de Paraná y ha desprotegido y ha dejado a todo el interior a la deriva. Está mostrando al mundo la ciudad de Buenos Aires, pero no muestra lo que pasa en el interior”.

Al respecto del paro que comenzará a las 00:00 horas y se extenderá por 24 horas, explicó que “Hoy fue la última reunión, porque el miércoles pasado venció lo que fue la conciliación obligatoria y UTA dio hasta el día de hoy para ver si se podía destrabar el conflicto y en la reunión de hoy en el Ministerio de trabajo no hubo solución alguna y por eso mañana se sigue con la misma medida que se había adoptado la semana pasada”.

Sobre el conflicto local, subrayó que “Nosotros desde aquí, lo que son las empresas urbanas de la ciudad de Paraná, hasta que no esté el dinero no vamos a salir a trabajar. Ellos nos aducen que el Gobierno Municipal no les ha transferido el dinero del subsidio de 2,80 pesos y esas cosas que no nos interesan, porque lo que a nosotros nos interesa es el dinero de los trabajadores”.

La gente nuestra tuvo buena disposición y el de semana largo levantó la medida fue por la gente y con el compromiso de que nos paguen hoy. El compromiso de llevar al pasajero siempre estuvo, pero lo que nosotros necesitamos ahora es el dinero”, finalizó.

Escuchá la nota completa a José Francisco Rodríguez

Fuente: RADIO LA VOZ 901
COMENZÓ EL PARO DE UTA EN PARANÁ

Teclas de acceso