Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POR UNA LEY FEDERAL DE AGUA Y SANEAMIENTO

CRESTO PRESIDIRÁ EL SEGUNDO FORO FEDERAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE ACCESO AL AGUA Y SANEAMIENTO

El próximo miércoles 24 de noviembre, el partido bonaerense de Hurlingham será sede del 2° Foro Federal #HablemosdelAgua: De la COP 26 a la Agenda 2030. Encrucijadas y Desafíos, organizado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE), en articulación con el Instituto Universitario del Agua (IUAS) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Estos foros proponen un ámbito de diálogo y construcción de consensos, en el marco del Proyecto de Políticas Públicas Federales para el Acceso al Agua y al Saneamiento que promueve el titular del ENOHSA y diputado nacional electo Enrique Cresto, en un trabajo conjunto con FUTRASAFODE y un amplio equipo interdisciplinario de especialistas, académicos y profesionales.

La iniciativa busca propiciar acciones de carácter federal tendientes a la reflexión sobre políticas de Estado que garanticen a la población el derecho humano de acceso a los servicios de agua y saneamiento, en el cumplimiento de los compromisos asumidos como parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

Los Foros Federales #HablemosdelAgua comenzaron a mediados de octubre en Paraná, Entre Ríos. Tendrán su segundo capítulo en Hurlingham y continuarán recorriendo todo el país con el propósito de incentivar la participación ciudadana, el intercambio de experiencias territoriales, la ampliación de conocimientos y la búsqueda de soluciones innovadoras en materia de acceso a los servicios de agua y saneamiento.

La apertura del encuentro de este miércoles, en la sede de la Universidad Nacional de Hurlingham en Villa Tesei, contará con la participación del titular del ENOHSA Enrique Cresto; el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) José Luis Lingeri; el director del IUAS Luis Liberman y el rector de la UNAHUR Walter Wallach, entre otras autoridades e invitados especiales.

Más información: https://hablemosdelagua.ar/index.php/cap2/ - https://hablemosdelagua.ar/

Fuente: lavoz
POR UNA LEY FEDERAL DE AGUA Y SANEAMIENTO

Teclas de acceso