Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Gualeguay

Crimen de Jesús Fernández: cinco personas fueron imputadas en el marco de la causa

Javier Ronconi, abogado querellante en la causa por el crimen de Jesús Fernández, señaló que en las últimas horas se imputó a cinco personas más -tres adultos y dos menores- por la tentativa de homicidio agravada por alevosía en perjuicio del hijo de 14 años y por lesiones agravadas por alevosía en perjuicio de Valeria (viuda de Fernández)

Ronconi adelantó a Radio La Voz que “la fiscal a cargo escinde la situación fáctica en cuatro hechos: el primero es el homicidio calificado por alevosía en perjucio de Jesús Fernández; segundo, tentativa de homicidio en perjucio del hijo de 14 años; tercero, lesiones agravadas por alevosía en perjucio de Valeria (esposa de Fernández); cuarto, encubrimiento por parte de un menor que se lo encuentra con arma blanca

En la apertura de la investigación penal preparatoria original, la fiscal Ramirez Carponi califica por el homicidio agravado y el encubrimiento contra tres menores (de 15 años), dos por el primero y uno por el segundo; con el avance en la producción de pruebas se logra determinar que podría haber intervenido un hombre de 18 años en el asesinato de Fernández . Por las lesiones en perjuicio de Valeria, una mujer mayor de edad.

"Personas detenidas con prisión preventiva hay una, un adulto de 18 años. A partir de las audiencias que hemos llevado adelante, con la fiscal Ramírez Carponi, hemos podido determinar la participación de tres adultos más y dos menores, pero en perjuicio de la esposa de la víctima", resaltó el abogado.

Ronconi apuntó además que, con la evidencia recolectada, permitieron imputar a esas cinco personas por "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa".

"Los mayores declararon y los menores lo harán con sus padres. No están en prisión preventiva porque no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación", indicó el abogado.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Gualeguay

Teclas de acceso