Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
A DIEZ DÍAS PARA LAS PASO

Cristina encabezó multitudinario encuentro de mujeres organizado por La Bancaria

La secretaria de Género e Igualdad de la Asociación Bancaria de Paraná, asistió al encuentro nacional de trabajadoras bancarias al que concurrió la ex jefa de Estado y precandidata a vicepresidenta del ‘Frente de Todos’, Cristina Fernández de Kirchner.

“Este año tuvimos la oportunidad de tener a la compañera Cristina para hablar, lo que tiene que ver, más allá de la problemática del ajuste que hemos venido sufriendo las mujeres, no solamente las mujeres trabajadoras en todos los ámbitos, sindicalizadas y no sindicalizadas, también un poco para charlar el rol de la mujer en los lugares de representación, hoy, especialmente, con los cargos legislativos, teniendo en cuenta que nuestra secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad a nivel nacional (Claudia Ormachea) es precandidata a diputada nacional, como tantas otras compañeras perteneciente a otras seccionales”, comentó a RADIO LA VOZ.

“El futuro es en agosto, en las urnas, poder darle la oportunidad nuevamente a un gobierno popular que emita políticas públicas para todos los trabajadores, teniendo en cuenta que este gobierno a decidido destinar 11 pesos por mujer en políticas públicas contra la violencia de género”, subrayó Belén Taborda.

“Las mujeres estamos organizadas, estamos formadas, de a poco vamos ganando espacios, que es lo que queremos, no sólo ocupar cargos en secretarías de género. En el ámbito sindical, queremos ocupar lugares de representación real, llegar a secretarías generales y, por supuesto, ni hablar, lo que tiene que ver con los cargos legislativos”, expresó la gremialista a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
A DIEZ DÍAS PARA LAS PASO CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORAS BANCARIAS CRISTINA FRENTE DE TODOS

Teclas de acceso