Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HOY

Cristina Kirchner declara como abogada de sí misma en la causa denominada "Vialidad"

La Vicepresidenta anticipó que Beraldi "seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola". La audiencia arrancará con Beraldi y seguirá con ella, será la última jornada de los alegatos de su defensa en la que CFK hablará en uso del artículo 104 del CPPN como "abogada en causa propia".

A pocas horas del inicio de una nueva audiencia de la causa denominada "Vialidad", la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra las "mentiras" de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, y adelantó que mañana viernes ejercerá su propia defensa en el juicio donde está siendo juzgada, junto a otros 12 imputados por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

"Mañana continúan las audiencias de la causa “Vialidad”. A partir de las 9.30hs, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN", escribió Cristina en su cuenta de Twitter.

De este modo, la vicepresidenta continuará la línea de su defensa que, desde el inicio de los alegatos, puso en evidencia las incongruencias de las acusaciones de los fiscales.

Tal es así que, en las últimas horas, fue la propia vicepresidenta de la Nación quien subió un video de la exposición de sus abogados, en el que se puntualizó sobre la incongruencia de un testigo: el exdiputado Juan Carlos Morán, de la Coalición Cívica.

En el video se recuerda que Morán, que fue testigo en la causa y que en 2008 había denunciado al gobierno nacional como asociación ilícita y señalado el presunto redireccionamiento de la obra pública, firmó en 2010 un proyecto alternativo de presupuesto en el que sostuvo "las mismas obras que a criterio del señor Morán tenían que ser financiadas".

También se señaló la ausencia de coacción y amedrentamiento en las votaciones de los presupuestos durante los años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Entre otros opositores, acompañaron Margarita Stolbizer, Francisco De Narváez, Graciela Camaño, Federico Pinedo y el entonces jefe de los senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, hoy integrado a Juntos por el Cambio.

Fuente: PAGINA 12
HOY

Teclas de acceso