Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NÉSTOR BELLINI SOBRE EL COMUNICADO DE FISCALÍA

"Cuando uno publica algo que no satisface los intereses del MPF se transforma en un integrante de una asocación ilícita"

El periodista de policiales y judiciales de El Diario dialogó con RADIO LA VOZ respecto a la publicación del matutino que daba cuenta de pericias informáticas efectuadas por abogados defensores de la denominada causa contratos de la Legislatura y en donde la Fiscalía estaría comprometida en la filtración de pruebas secretas del legajo.

"Recibí esa información, me pareció que era importante, que era información de carácter público - relató - hoy se conoció una desmentida del MPF en donde vuelven a desligarse de esa información".

"Hay una especie, la frase no es original, de periodismo de guerra. Acá se puede decir e informar muchísimo sobre los imputados, soy muy autocrítico de mi trabajo y digo que el 90 por ciento de la información que publico son panegíricos de Fiscalía y, en el juego comunicacional y como se ha ido construyendo una consciencia comunicacional, esa persona prácticamente ya es culpable y merece ser condenada aún, sin haber llegado a juicio, entonces, en su trabajo, uno sabe que esas son las reglas y que, con la publicación de la información, termina siendo funcional a los intereses de Fiscalía", agregó Néstor Bellini.

"Pero, cuando uno publica algo que no satisface los intereses del MPF, automáticamente, se transforma, como lo dijo en una audiencia oral y pública la fiscal Cecilia Goyeneche el pasado 5 de diciembre de 2018, en una especie de integrante de una asociación ilícita - sostuvo el reconocido periodista a través de RADIO LA VOZ - lo que uno informa, tiene que ver con la dinámica del proceso, si hay una profusa información que tiene que ver con informar sobre las pruebas de cargo, también hay otra información no tan profusa que informa sobre el accionar del MPF, que debe ser un organismo que observe las normas".

Para Bellini, "evidentemente, en la causa 'contratos' hay cosas que generan suspicacias, una de ellas, es la tendenciosidad respecto de la identidad política partidaria de los imputados".

"La Sala Penal del STJ recibió a los abogados defensores ya hace más de un mes, hasta ahora no han recibido ningún tipo de respuestas", dijo seguidamente.

"Así también recordó que cuando El Diario de Paraná publicó en "diciembre de 2018 la relación comercial, después reconocida por Cecilia Goyeneche, con uno de los imputados en la causa, se embarcó a la Asociación de Magistrados y la Función Judicial de Entre Ríos y a los fiscales coordinadores de la provincia en dos comunicados donde salieron a repudiar el accionar de cierto periodismo, donde se sostenía que no dejábamos trabajar con libertad a los fiscales".

"Una institución importante se subió a una 'aventura' donde se le pide respaldo porque, supuestamente, una información periodística no dejaba trabajar a los fiscales con la tranquilidad que necesitan - aseveró Néstor Bellini a RADIO LA VOZ - la información aporta al debate público, a que los ciudadanos tengan un mejor panorama de lo que se están ventilando, es una causa que empezó con una potencia enorme y yo sostengo que, por algunos desaguisados que ha cometido el MPF, se fue desinflando".

"Uno informa sobre algunas cuestiones y automáticamente parece que pasa a ser integrante de una asociación ilícita - repitió - los periodistas no estamos para que se nos trate de esa manera, más en un juego comunicacional donde todo el mundo publica lo que quiere".

Fuente: RADIO LA VOZ
NÉSTOR BELLINI SOBRE EL COMUNICADO DE FISCALÍA

Teclas de acceso