Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARAMETROS OBJETIVOS

CUARENTENA: SE VIENEN MEDIDAS “VÍA PARÁMETROS”.

Según el diputado Angel Giano, el presidente Fernández anunciará la implementación de “parámetros objetivos”, que permitirán “tomar medidas restrictivas, o relajarse un poco, según la realidad de cada distrito”.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Doctor Ángel Giano, estuvo presente en los estudios de “Esto no es TV”, para abordar en primer lugar las medidas que prepara el gobierno para afrontar el estado actual de la crisis por el Covid.

“Estuve con el gobernador, luego de la reunión con el Presidente, donde se escucharon situaciones de todas las provincias, y planteos relacionados con la realidad de cada territorio”, comenzó explicando el diputado. “Bordet claramente le manifestó al Presidente, lo que ya le ha dicho al pueblo entrerriano: la prioridad es fortalecer el sistema de salud y cuidar al pueblo entrerriano. Además, se trata de mantener lo más posible la actividad económica, lo que es la obra pública, la obra privada, y también, obviamente, ir viendo lo que ocurre en las escuelas”.

“Mañana, el gobernador se reunirá con otros gobernadores y gobernadoras, para tomar juntos una decisión. Lo más recomendable es que se tome en cuenta la situación de cada provincia, e implementar algún parámetro para que todos sepamos el avance de esta lucha, y que sea algo objetivo. Las que lleguen a un porcentaje X, deberán tomar medidas restrictivas, y quienes no, podrán implementar una cuarentena más administrada”, explicó Giano.

El diputado valoró “el esfuerzo del sistema de salud”, pero reconoció que “no se puede parar” con las acciones para frenar el Covid. “Creo que las medidas que se tomarán tendrán que ver con la situación real de cada provincia, departamento y municipio”, reseñó.

LEY DE EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS

Este 28 de abril, “se tratará el expediente electrónico y su implementación en la administración pública. Esta ley va a agilizar trámites, y a desburocratizar la administración pública”. El tratamiento de este proyecto, remitido por el Ejecutivo, se prevé para este miércoles.

DENUNCIA CONTRA CASTRILLÓN

“La Comisión decidió hoy la admisibilidad de la denuncia, y se corrió traslado al denunciado, para que ejerza su denuncia en el lapso de seis días. Luego, la Comisión Investigadora producirá prueba, agregará la documental, y emitirá un dictamen que será llevado al recinto”, explicó Giano sobre la denuncia contra el integrante del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Aroldo Castrillón. “Lo que es necesario es que las dos terceras partes de los legisladores aprueben el dictamen, para acusar o desestimar la denuncia”, agregó el legislador.

“La Comisión Investigadora tendrá la posibilidad de analizar las dos pruebas, las que presenta el denunciado, como el denunciante, testigos, videos… todo lo que tenga que ver con lo probatorio, para tener una resolución dentro de los 30 días. Tener en cuenta que ya estamos cursando el 4 día luego de la presentación, así que quedan 26 días”, puntualizó Giano.

Finalmente, sobre las medidas a tomar por el avance de la pandemia, el diputado expresó: “El contagio se da mucho más en el sector juvenil, que en las escuelas”, indicó Giano. “Pero si se llegan a implementar estos parámetros, el cumplimiento derivará de los números de cada distrito, y según índices objetivos, que luego habrá que implementar y hacer cumplir”, finalizó Giano.

GIANO.mp3

Fuente: lavoz
PARAMETROS OBJETIVOS

Teclas de acceso