Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TAMBIÉN INTENTARON MATAR UN POLICÍA

Cuento del tìo: Gitanos acusados fueron trasladados al penal

Los dos fueron detenidos el sábado tras un raid de estafas telefónicas. En la fuga chocaron a un policía. Se les impuso 30 días de prisión preventiva al santafesino y al riojano.

En el dia de ayer fueron derivados al penal de Paraná los dos integrantes de comunidades gitanas que habían sido detenidos luego de cometer un raid delictivo que incluyó al menos siete cuentos del tío y una tentativa de homicidio. De esa manera, se les impuso 30 días de prisión preventiva.

El día sábado se produjo una persecución que incluyó disparos de arma de fuego en la zona de avenida de las Americas y la estación de servicios el Rutero. Allí fueron detenidas dos personas acusadas de los denominados "cuento del tío".

En la refriega se enfrentaron con el personal de la División Delitos Económicos y en la reacción chocaron a un sargento de la Policía. El efectivo sufrió graves lesiones y fracturas en una de las piernas.

El 15 de abril del corriente año se realizó la audiencia en la cual el juez de Garantías Ricardo Bonazolla, avaló el pedido de prisión preventiva reclamado por el fiscal Franco Bongiovanni. Por ello, se les impuso 30 días de alojamiento en la cárcel de Paraná, hasta tanto la causa avance con más elementos probatorios.

Si bien el abogado defensor de David Demetrio de 25 años oriundo de La Rioja y Javier Miguil de 20, de San Javier ( Santa Fe), se opuso a la calificación penal con la que fueron imputados, el magistrado finalmente consideró acertada la postura de la fiscalía.

El abogado José Ostolaza trató de reducir el impacto de las acusaciones, que finalmente quedaron con la imputación de Tentativas de estafa y Tentativa de homicidio sobre el policía embestido.

Mientras tanto, la investigación policial continúa con el fin de tratar de ubicar a dos personas más que se trasladaban en una moto que le llevaron a una de las vícitmas 25 mil pesos.

En comunicación con Radio La Voz pudimos obtenerla palabra de la Comisario Blanca Ramirez, una de las responsables del área de Delitos económicos de la Policía de Entre Ríos quien relato lo sucedido : " El hecho ocurrió el día sábado pasado en horas de la madrugada, en donde tuvimos varios hechos de secuestros virtuales que comenzaron a la una de la madrugada que en total llegaron a ser 10 hechos".

"Cerca de las 9:00 am nos comisionaron a la zona de calle Casacuberta ya que una persona mayor , una abuela, de 75 años, estaba al teléfono con el supuesto secuestrador , cuando nosotros llegamos al lugar diagramamos el operativo ya que tenemos un protocolo ante estas situaciones , momentos en que aparecen estas personas en una Suran donde al verse advertidos por la policía directamente nos repelen con tiros y colisionaron de frente al funcionario para luego volver a hacer marcha atrás para colisionarlo nuevamente , ante esta situación y al ver las claras intenciones de atentar contra la vida de un funcionario, tuvimos que repeler con disparos mas aún teniendo en cuenta que estas personas estaban armadas y nuestro compañero estaba tirado solo"

"Este suceso dejo como saldo un delincuente detenido y herido de bala en la pierna y el efectivo policial quien manejaba el móvil con una fractura de tibia en varias partes ,quien se encuentra en buen estado junto a su familia"

"Por otra parte mas allá de estar indignados por lo sucedido estamos contentos porque se actuó correctamente y tuvimos respuestas por parte de la justicia"

"Nos llamo mucho la atención la cantidad de hechos de secuestro virtuales en pocas horas, donde nosotros nos hicimos presente en cada uno de ellos dialogando con los abuelos, para que tomen las medidas de precaución necesaria"

"Aun no se ha podido desbaratarla banda que comete estos delitos ya que tenemos pistas de que la persona llamante seria una mujer por lo que proseguimos con la investigación a fines de poder detener el resto de la banda".

Fuente: RADIO LA VOZ
TAMBIÉN INTENTARON MATAR UN POLICÍA

Teclas de acceso