Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ROBO DE GRUPO ELECTRÓGENO AL 107

Cuestas: "Nos genera un gran dolor porque es un equipo muy importante"

En la mañana de hoy,el encargado de la Dirección de Emergencia Sanitaria, el Dr. José Carlos Cuestas dialogó con Radio La Voz sobre el robo del grupo electrógeno que sufrió el viernes pasado el Servicio de Emergencias Sanitarias ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 137.

Cuestas expresó que “Es verdad, y para nosotros es un equipo muy importante porque nos da la luz al camión sanitario donde llevamos las vacunas y cosas importantes. Tengo un gran dolor, es muy feo encontrar una puerta barreteada y que sólo falta eso que estaba escondido y pocas personas podían saber”.

Asi mismo, el coordinador de la Dirección de Emergencia Sanitarias dijo que “Es muy difícil acusar, yo me comunique con el Jefe Antoniow, ellos están investigando las cámaras. Ayer me comuniqué de nuevo y estaban muy ocupados con otros casos, pero hay una buena predisposición por parte de ellos, y haremos un sumario para deslindar responsabilidades, yo tengo que ser limpio con el patrimonio de la Provincia”.

Dió precisiones del hecho: “Fue el día viernes cuando ya no quedaba casi nadie, y se nos complicó porque se nos había inundado una sucursal. Hace 10 días, vino una moto negra y le toca timbre a la señora que trabaja en el lugar, ella preguntan que deseaban y ellos le dijeron que iban de mi parte a retirar el equipo para llevarlo a la al Hospital de la Baxada. Entonces la señora me llama y me pregunta y le dije que no le diera nada. Ella anotó la patente y empezamos a revisar los antecedentes pero no llegamos a nada y ahora pasó esto”.

.

“Nosotros creemos que ya lo tenían vendido, es un equipo que vale 120.000 pesos. Nosotros le dimos el número de la patente a la policía y resulta que esa patente le pertenece a la policía, yo estimo que tiene que ser una patente melliza, porque era una motocicleta deteriorada”.

La Palabra de la Policía

Luego del Dr. Cuesta, Radio La Voz tubo la palabra del Jefe Departamental de la Policia de Entre Ríos, Marcos Antoniow:

Explicó el hecho: "El día viernes entre las 14 y las 18 hs en el Servicio de Emergencias 107 de calle Yrigoyen entre Echagüe y Alem, al llegar un empleado detecta la puerta con un daño y en el interior la faltante de un grupo electrónico. Se inició el legajo correspondiente y se dió aviso a la Fiscalía.

Una empleada aportó el dato que hace unos 15 días había ido un masculino preguntando por el generador, y cuando le dijeron que iban a consultar este masculino se retira del lugar y la empleada manifiesta que se fue en una motocicleta que según el dominio por registro sería una motocicleta policial, ahora lo que se mandó a testear el parque automotor de motocicletas de toda la provincia donde está asignado ese vehículo y ese dominio para sacar la probabilidad de si estuvo acá y si la podemos identificar".

Se expresó sobre las posibilidades de que la motocicleta pertenezca a la policía: "Las motos que sacamos de circulación se dan de baja, hay un padrón de motos que están de alta en circulación y motos que están de alta,por lo general van al depósito judicial.

La motocicleta que salta que es una Honda XL 200, no estamos hablando de una moto vieja, pero el tema es que se compra el lote y se distribuye en toda la provincia. Puede haber sido una interpretación errónea, pero como le decía al Dr. Cuestas, con quien hablo permanentemente, esto hecho lo deberían avisado hace 15 días cuando sucedió. Puede ser que se haya equivocado en los números".

"Las motocicletas no tiene GPS, si quienes las conducen y en el caso de los autos si los tienen. En el caso de las motocicletas están todas empadronadas y son identificables, y por el color oscuro puede de algún secuestro o comodato, porque las de la policía son fácilmente identificable.Es este caso estamos analizando e investigando esta linea investigativa, pero tambien hay investigaciones internas dentro del 107".

En el caso interviene la Comisaría Segunda.

Fuente: RADIO LA VOZ
ROBO DE GRUPO ELECTRÓGENO AL 107

Teclas de acceso