Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE COVID 19

¿Cuáles son las medidas a implementar en Paraná?

Las medidas para Paraná con circulación comunitaria del Coronavirus. Tras la reunión realizada este sábado por autoridades provinciales y municipales con los integrantes de los comités de emergencia sanitaria (COES) se dispuso un endurecimiento en los controles para evitar la circulación de población no esencial, sobre todo en espacios públicos y evitar aglomeraciones. A la vez se reforzarán los controles para evitar reuniones sociales y familiares de más de 10 personas, prohibidas por DNU.

"Los vecinos podrán denunciar al 911 por reuniones sociales. Vamos a trabajar con la Justicia Federal ante situaciones que violen el DNU presidencial vigente".

"Se va a restringir la circulación en espacios públicos de esparcimiento"

"Las actividades económicas se van a sostener con un fuerte control de los protocolos sanitarios".

Lo que estará permitido y lo que no

1) Controlarán aglomeraciones y acceso a lugares públicos (parques y plazas) y se pondrán controles policiales en la costanera de Paraná.

2) Controlarán la circulación entre las localidades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. Los vecinos podrán trasladarse dentro del Gran Paraná, en la medida de lo estrictamente necesario. Se controlará que sea por desempeño de actividades esenciales y otros casos de fuerza mayor.

3) Estarán permitidas las caminatas y actividades deportivas ya habilitadas con protocolo. Las actividades recreativas se podrán seguir realizando solo hasta los 500 metros.

4) No estará permitido realizar juntadas de picnic y mateadas.

5) Las reuniones sociales y familiares de más de 10 personas están prohibidas por DNU ya que son la principal fuente de contagio.

6) Se podrán denunciar las reuniones sociales al 147 y al 911 y tendrán consecuencias penales en la Justicia Federal.

7) Los negocios y actividades recientemente flexibilizadas seguirán abiertos (bares, gimnasios y comercios en general) y continuarán sus actividades con estricto cumplimiento de los protocolos, llegando a la clausura si se detectan infracciones.

CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE COVID 19

Teclas de acceso