Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE CAE EL MONTAJE

Cullen: “Lo único que quedó claro es que nadie arrojó ningún disco rígido”

Miguel Ángel Cullen, abogado defensor de la contadora Corina Cargnel, imputada en la causa por contrataciones de publicidad, negó terminantemente que su defendida haya arrojado un disco rígido durante un allanamiento, tal como afirmó en su alegato de apertura la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche.

“La fiscal aseveró una cosa disparatada que por supuesto no se pudo demostrar. Hoy empezaron a declarar los testigos y no sólo que no vieron absolutamente nada, sino que quedó al menos en duda el procedimiento, la localización e incluso quién ordenó que se secuestre ese aparato”, explicó el abogado en diálogo con FM Litoral.

En la audiencia de apertura, Goyeneche había expresado: “La contadora era tan consciente de la ilicitud de este hecho que el día de los allanamientos, en las oficinas de Racedo al 400, arrojó por el ventiluz de uno de los baños este disco rígido. No se imaginó que la vecina de la casa lindera convocó al personal policial y a los fiscales y permitió el secuestro de ese disco rígido. Una vez que se abrió, se descubrió por qué lo arrojó. Era la caja negra de las maniobras ilícitas para la sustracción de dineros públicos”.

Este martes en tribunales declaró la empleada doméstica de una casa vecina que encontró el disco y un delegado del Ministerio Público Fiscal y no refirieron que hayan visto a alguien arrojar nada.

“El delegado judicial ni siquiera firmó el acta de secuestro de ese elemento. No sabemos cómo apareció, no sabemos si efectivamente se trata de este disco, ya que está incompleta la cadena de custodia, ni quién informó a la fiscalía de esta situación ni por qué enviaron al delegado a esa casa”, enumeró Cullen.

“Lo único que quedó claro hoy es que Corina Cargnel no tiró nada. Nadie dijo eso, excepto la fiscal. Queda claro que es todo un montaje, una demostración, con esta referencia para que quede que cómo habrán sido de graves las cosas que tiraron pruebas por un ventiluz durante un allanamiento y esto no fue así”, concluyó el abogado.

Fuente: lavoz
SE CAE EL MONTAJE

Teclas de acceso