Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CON LA FINALIZACIÓN DE LAS CLASES

Culmina el permiso especial para padres

Las flexibilizaciones de la cuarentena, junto con el fin del ciclo escolar, previsto entre el 11 y el 18 de diciembre en gran parte del país, significará el final de la dispensa que permitía a los padres con niños en edad escolar no concurrir a sus puestos de trabajo por tener que permanecer al cuidado de ellos.

Así, con la nueva normalidad, y el fin de las clases, quedará sin efecto el artículo 3 de la resolución 207 del Ministerio de Trabajo de la Nación, por el que "se considerará justificada la ausencia del progenitor, progenitora o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente".

La norma sigue vigente hasta el 18 de diciembre y señala que "la persona alcanzada por esta dispensa deberá notificar tal circunstancia a su empleador o empleadora, justificando la necesidad y detallando los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control".

Por el contrario, en los próximos días se espera que se extienda otra medida tomada por la misma cartera para el ámbito laboral, y tiene que ver con la imposibilidad de producir cesantías o suspensiones unilaterales. Ambas prohibiciones se estirarían por 60 días más.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CON LA FINALIZACIÓN DE LAS CLASES

Teclas de acceso