Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa Mi Primera Licencia

Culminaron los talleres de educación vial en escuelas secundarias

Las clases estuvieron destinadas a alumnos de escuelas secundarias de Paraná que buscaban obtener la primera licencia de conducir. Fue impulsado por la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná.

Este año participaron la escuela técnica Nº 1 Francisco Ramírez, el colegio nacional Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, la escuela secundaria Nº 3 Monseñor Doctor Bazán y Bustos y la escuela secundaria Nº 44 Enrique Berduc.

El programa Mi Primera Licencia se enmarca dentro del programa Transitando de Forma Segura, que está conformado por talleres de educación vial para adultos mayores y estudiantes del nivel secundario. Fueron tres talleres y una instancia final de examen destinado a los alumnos y alumnas que pretendían obtener su licencia de conducir por primera vez.

Contenidos

En los encuentros se abordaron las problemáticas de los siniestros viales a nivel nacional, provincial y municipal, trabajando las causas y el rol de la Ley. Se analizaron aspectos de la Ley 24.449, así como elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las señales viales, la responsabilidad y deberes de los conductores, la movilidad sustentable, las estrellas amarillas y la perspectiva de género en la conducción.

Espacio de reflexión

El objetivo de los talleres fue visibilizar la gran cantidad de siniestros viales con víctimas fatales que se registraron en el año 2021. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante ese año hubo, 3.866 víctimas fatales anuales, de las cuales la mitad tenían entre 15 y 35 años. A partir de estas cifras, los talleres buscaron generar espacios de debate y reflexión sobre la circulación en la vía pública de manera solidaria y respetuosa.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Programa Mi Primera Licencia

Teclas de acceso