Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL JUICIO POR JURADOS VINO PARA QUEDARSE

Culpable: El fiscal Juan Malvasino expresó su satisfacción con el primer veredicto de un jurado popular

El fiscal Juan Francisco Malvasio dialogó con RADIO LA VOZ tras conocerse el veredicto del primer juicio por jurados celebrado en Entre Ríos, donde el imputado por el delito de 'homicidio agravado' fue encontrado culpable. "Totalmente conforme, nos llamó poderosamente la atención la velocidad con la que el jurado llegó a un veredicto de culpabilidad porque son doce personas las que tienen que deliberar y ponerse de acuerdo para acoger una u otra teoría", sostuvo.

"Los doce coincidieron que la acusación era sólida, que el hecho había existido y que el imputado había sido el autor, eso nos da una satisfacción importante porque demuestra que nuestro trabajo fue sólido, que fue un trabajo que pudo llegar a la gente y, la mayor satisfacción, es que haya podido llegar a un jurado popular y que el jurado haya entendido los términos de la acusación y cual fue la prueba que se llevó al juicio para probar la culpabilidad de Iván Caminos", agregó.

"El jurado popular es quien termina decidieron sobre la culpabilidad o inocencia. Hay que destacar la organización del debate, se notó al jurado a gusto, eso es un dato positivo que debemos destacar para lo que se viene porque, los juicios por jurado vinieron para quedarse", dijo Malvasio.

Respecto a la decisión de no transmitir en vivo y en directo las declaraciones testimoniales, el fiscal recordó que "los juicios son orales y públicos, no se entiende por qué se cortó la transmisión en vivo" a través del canal de YouTube de la Justicia entrerriana. "Entiendo que debe primar la publicidad en todo juicio porque, justamente, porque tienen que ser orales y públicos y la publicidad solo se interrumpe en algunas cuestiones particulares como los delitos sexuales o cuando se juzga a algún menor sino, tienen que ser públicos".

"Llamó poderosamente la atención, sobre todo, porque era el primer juicio y había mucha expectativa en la ciudadanía para poder verlo", remarcó en diálogo con RADIO LA VOZ.

"Por haber sido el primer juicio, salió todo prolijo", destacó Juan Malvasio.

"Es digno de destacar la seriedad con la que el jurado popular se tomó el debate, era admirable, emocionante ver lo atento que estaban a las pruebas, a los alegatos, a las instrucciones que le daba el juez técnico, se los pudo ver muy atentos, creo que esa atención motivo que el veredicto llegue tan rápido", aseveró.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL JUICIO POR JURADOS VINO PARA QUEDARSE

Teclas de acceso