Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Análisis electoral

Cusinato: "Esta división de Cambiemos en Córdoba, perjudica electoralmente las candidaturas a gobernador"

Gustavo Cusinato, Presidente del Congreso Radical en la provincia de Entre Ríos, estuvo esta mañana en comunicación telefónica con Radio La Voz y habló de los temas que afectan a la unidad de Cambiemos.

“Lamentablemente esta división de Cambiemos en Córdoba, perjudica electoralmente a las candidaturas a gobernador. Dividido el radicalismo y dividido Cambiemos no va a ser posible recuperar la provincia como era deseado. No puedo meterme en la interna sin tener conocimiento, pero es una cuestión que no se pudo resolver ni con internas ni con encuestas. Lamentablemente iremos con dos candidatos radicales por dentro de Cambiemos o no. Son dos dirigentes que están debatiendo, Mario Negri es muy importante para Cambiemos y Mestre es el intendente de la capital. Creo que no podemos echarle culpas a estar dentro de un gobierno de coalición.”

Sobre las posibilidades de un triunfo electoral de Cambiemos en nuestra provincia, Cusinatto dijo que el panorama se muestra muy favorable: “Absolutamente, mi experiencia de años de campaña política y la situación de la provincia me dan seguridad. La gran fortaleza de Cambiemos es el interior, y las grandes derrotas de la Costa del Uruguay nos tiraban para atrás, pero hoy estamos para ganar o al menos competitivos. Si recuperamos parte de los votos de 2017, sumado a la gran estructura con la que contamos que hace años no teníamos, se visualiza un triunfo importante. Va a ser una sorpresa, no solo por los candidatos, sino por la situación que tenemos varios intendentes. Tenemos la integración de Cambiemos en la provincia, no como en Córdoba.”

Analizó brevemente lo ocurrido el domingo en Neuquén en comparación con la provincia: “Desconozco lo que pasó en Neuquén, pero no es la realidad de la provincia, ojalá en todo el país hubiese sido como acá donde todo se eligió por consenso.”

Ante la consulta de si el radicalismo seguirá integrando Cambiemos, acotó: “En abril se dará el debate de si el radicalismo está en Cambiemos o no. De igual manera la realidad es que la mayoría de las candidaturas a gobernador están en manos del radicalismo representando a Cambiemos -de igual manera no descartó la posibilidad de un candidato propio para Octubre- La posibilidad de interna nacional siempre es factible en Cambiemos, está dentro de las posibilidades. Pero tenemos que diferenciar lo nacional de lo provincial, tenemos que ver qué hacemos con la provincia, que desde el 83´ ha estado en manos del Justicialismo. Salvo los dos periodos de Montiel, la provincia ha ido perdiendo competitividad si comparamos con Córdoba y Santa Fe, que desde el regreso de la democracia éramos similares en educación, en PBI, y hoy perdimos una gran competitividad. Tanto la salud pública, la educación, los caminos; son cosas que dependen de la provincia y no están en buenas condiciones”.

Concluyó con una breve reflexión de cómo Raúl Alfonsín observaría esta coalición con Cambiemos: “Lo voy a analizar en forma provincial en la comisión de Gualeguaychú. En 2015 conformamos una fuerza política para ser competitivos contra un Kirchnerismo que tenía todo el sistema abocado para que el triunfo fuera de Scioli. Lo que hicimos fue sostener un acuerdo político porque no teníamos un candidato propio competitivo para sacar a un gobierno corrupto de los Kirchner y su socio provincial Urribarri. Nos cabe, a nosotros también, tener la fortaleza para seguir compitiendo y no permitir que no vuelvan más al poder.”

Fuente: LA VOZ.
Análisis electoral

Teclas de acceso