Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA MINISTRA ATENDIÓ A LA OPOSICIÓN Y DESPEJÓ DUDAS

Cusinato valoró positivamente el encuentro con Sonia Velázquez y reconoció al equipo de salud por el manejo de la pandemia

El diputado provincial de ‘Juntos por el Cambio’ comentó a RADIO LA VOZ que junto a sus pares, Juan Domingo Zacarías y Esteban Vitor, fueron recibidos por la ministra de Salud de la provincia para conversar sobre la situación epidemiológica y la evolución del plan de vacunación en la provincia.

“Estamos preocupados por lo que pasa con la pandemia. La ministra hizo un informe descarnado, que agradecemos porque fue muy fructífera la reunión, en donde, a cada pregunta, duda o cuestión que nos queríamos informar, cumplió con las expectativas porque hablamos a calzón quitado, de todo el proceso que se está viviendo, que se está planificando y como se está llevando adelante el control de la pandemia”, manifestó Gustavo Cusinato.

Seguidamente, volvió a destacar – como lo había hecho anteriormente – el trabajo del equipo del Ministerio de Salud “porque han puesto todo para resolver los problemas, en el marco de la incertidumbre que genera esta cosa nueva que es la pandemia. Reconocimos la labor del ministerio, el esfuerzo y la dedicación que le están poniendo”, dijo a RADIO LA VOZ.

“La falta de inversión, a lo largo de muchos años, en materia de salud, quedó desnudado en esta circunstancia pero, pese a eso, el esfuerzo que están haciendo desde el área, compensa esa deficiencia – destacó el legislador de la oposición – satisfizo toda la expectativa, en el sentido de que, ante todas las preguntas, contestó descarnadamente cual era la situación y por que se hacía tal cosa y tal otra”.

De acuerdo a lo que consignó, habrá una reunión de bloque vía zoom, donde los representantes de la bancada informarán al resto de los legisladores del JxC sobre las conclusiones de la reunión con la titular de la cartera sanitaria.

Juicio Político al vocal Castrillón

Para el diputado radical oriundo de Nogoyá, “está la posibilidad de que (Emilio) Castrillón se presente” ante el plenario de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político de la Cámara baja. “Conociéndolo, va ser interesante”, agregó Gustavo Cusinato que, durante el período 1999 – 2001, compartió recinto con el magistrado paceño.

Fuente: RADIO LA VOZ
LA MINISTRA ATENDIÓ A LA OPOSICIÓN Y DESPEJÓ DUDAS

Teclas de acceso