Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESPIONAJE

D´Alessio habría involucrado a Angelici en su declaración

La declaración del falso abogado Marcelo D´Alessio podría generar un terremoto entre los ex funcionarios macristas. Frente al fiscal Juan Pablo Curi habría involucrado al ex titular de Inteligencia, Gustavo Arribas y a su segunda, Silvia Majdalani, pero también al empresario Daniel Angelici. También nombró al ex ministro de Justicia, Germán Garavano; a la pareja de Patricia Bullrich, Guillermo Yanco, a los comisarios bonaerenses, Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk.

En un par de jornadas D´Alessio declaró en total más de 18 horas frente al fiscal. Curi lo aceptó como arrepentido en la causa que investiga una posible red de espionaje ideada para extorsionar a empresarios, jueces y políticos. En los próximos días el juez de la causa, Alejo Ramos Padilla, resolverá el próximo miércoles si homologa la decisión.

D´Alessio está preso desde febrero de este año y ya hizo varios intentos para obtener al menos la prisión domiciliaria. Trascendió que en su relato dijo que sus contactos en la Agencia de Inteligencia eran Pablo Pinamonti y Bogoliuk y que ambos respondían a Angelici.

El "Enano" Juan Sebastián Destéfano, hombre del Tano en la Secretaría de Inteligencia, fue otro de los apuntados por D´Alessio en la indagatoria, al igual que Elisa Carrió, Mariana Zuvic y Paula Oliveto Lago. Sin embargo las acusaciones contra las diputadas de la Coalición Cívica fueron más leves.

Una de las versiones que corrió es que de su boca también salió el nombre de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, uno de los cerebros judiciales de Mauricio Macri junto a José Torello, Angelici y Garavano.

En el kirchnerismo tienen en la mira a Torello y Pepín -que buscaron sin éxito un lugar en las listas para tener fueros- y los acusan de armar causas truchas contra las figuras del Gobierno anterior y de coachear testigos falsos.

Para ser considerado como arrepentido, el acusado debe proveerle a la Justicia información comprobable y que apunte a estratos superiores de la organización delictiva que supuestamente integra.

Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli también fueron mencionados en relación al armado de la causa de Gas Licuado, instruída por el fiscal y donde el falso abogado tuvo un papel preponderante como testigo.

Además el falso abogado se refirió al supuesto plan para involucrar al ex novio de la actual pareja de Stornelli. El fiscal eludió seis veces los llamados a indagatoria, pero días atrás se presentó y ahora Ramos Padilla debe resolver su situación judicial.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ESPIONAJE

Teclas de acceso