Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
2022

"De a poco vamos recuperando el ánimo de trabajar a pleno" destacó Quiroga

Marcelo Quiroga, presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, dialogó con Radio La Voz con respecto a cómo repercute el avance de contagios en el comercio y las ventas de cara a este nuevo año que inició.

"Esta variante Omicron es mucho más contagiosa pero menos agresiva que la variante anterior de Covid -19 y ha afectado muchísimo a la población, incluso a aquellos que día a día trabajamos en el sector privado y hay comercios que han de alguna manera reflejado el impacto de los contagios y han tenido merma en su personal".

"Si bien no han sido alarmantes los contagios dentro del sector comercial e industrial de Paraná, por lo menos en lo que a mí respecta, se ha notado una merma. Ha habido menor impacto porque hay muchas empresas que tienen la mayor parte de su personal de vacaciones y/o están cerradas por vacaciones durante estos primeros días de Enero" relató.

"Es una variable que las empresas han tenido siempre y en este caso ha beneficiado la posibilidad de que los contagios proliferen".

"Hay que buscar el equilibrio, creo que es lo que se está logrando y no solo en Argentina. Por las redes sociales se puede ver todo, Israel que ha sido el precursor en las medidas sanitarias durante el 2020 y el 2021 hoy justamente está buscando atenuar las medidas para lograr la inmunidad de rebaño, de alguna forma esto es lo que se está buscando en Argentina y en Entre Ríos particularmente" destacó.

Ventas

"De a poquito vamos recuperando el ánimo de trabajar a pleno, si bien las ansias nos desbordan producto de estar cerrados y la segunda y tercer ola, más allá de lamentar el cierre de muchos emprendimientos gastronómicos; de a poco vamos recuperando la actividad comercial. De cara al 2022 tenemos pensado 'atacar' a las fechas puntuales y que repercuten en la actividad más allá de lo sentimental como es el Día de la Madre, Del Padre, de Los Enamorados con promociones que se han venido pensando".

"La idea es ir replicando en los pequeños centros comerciales que se han ido formando, producto de la imposibilidad de llegar hasta el centro; el comerciante entendió la necesidad de que 'si maoma no va a la montaña, la montaña debe ir a maoma'. Y que así el ciudadano tenga todo al alcance de la mano sin tener que perder 40 minutos de colectivo para llegar al centro a hacer sus trámites o comprar lo que desea" remarcó.

Tributos

"Hay una deuda histórica importante con respecto a este tema que lamentablemente pagamos 'el interior del interior', porque todo lo que está subsidiado en el AMBA y Capital Federal nosotros lo sufrimos. No podemos seguir siendo los 'provincianos' los que tengamos que pagar la mayor carga con respecto a las tarifas de gas y electricidad".

"Ahora con respecto a lo impositivo, nosotros enviamos una nota al Gobernador por el acuerdo firmado con Nación solicitándole que acorde con lo que él había dicho; no se incremente ningún tipo de impuesto provincial durante el 2022, entendiendo que es necesario para movilizar la economía y la llegada de inversores a la provincia de Entre Ríos" sostuvo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
2022

Teclas de acceso