Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DEFINIÓ QUE CONTRIBUIRÁ A LA UNIDAD NACIONAL

De Angeli: "Pichetto se habrá dado cuenta que vamos hacia un país en serio"

Alfredo de Angeli, actual Senador Nacional perteneciente al sello Cambiemos, estuvo esta mañana dialogando con Radio La Voz sobre el impacto de la postulación de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente acompañando la búsqueda de reelección de Mauricio Macri. Además, apuntó contra la actual gestión del gobernador Gustavo Bordet: “Gobernador Bordet tuvo la suerte de tener un presidente que le devolvió la coparticipación a las provincias”.

Definió que el anuncio “La verdad me sorprendió, si había visto el cambio del senador Pichetto en sus exposiciones, eran bastante afines a las posiciones del gobierno. Uno pensaba que qué estaba pasando que el jefe de la bancada le estaba garantizando la gobernabilidad al presidente Macri y lo acompañaba”. Así mismo, expresó que “Con el acuerdo y el consenso de los dirigentes radicales más conocidos y de la Coalición Cívica es muy bueno para nuestro país que podamos llegar a ese acuerdo nacional, es la unidad nacional”.

El referente de las protestas contra la ley 125 ejemplificó que “Yo era muy joven cuando sucedió el abrazo Balbín-Perón, y recuerdo que mi padre peronista se emocionó esa vuelta y dijo: “Ojalá en la Argentina encontremos el camino que nos merecemos y dejemos de pelear por política y hagamos lo que el país necesita” y ayer me acordé de mi padre y pienso que ojalá los argentinos dejemos de pelear, términos con la grieta y podamos resolver los problemas”. A renglón seguido, enfatizó que “No se si nos va a representar, pero si va a colaborar muchísimo para que muchos gobernadores acompañen esto, porque en realidad hoy las provincias económicamente están bien en comparación con el 10 de diciembre del 2015. Entre Ríos no tuvo problemas de pagar sueldos, el gobierno nacional le envió los fondos que le había sacado el otro gobierno, le devolvió el 15% de participación, ayudó en la caja de jubilaciones en más de 6.000 millones pesos para que los jubilados cobren en tiempo y forma, y todas esas cosas no las hizo sólo con Entre Ríos, sino con los otros gobernadores, pero que no lo dicen porque son de otro palo político, pero en voz baja lo reconocen. Macri hizo una apertura hacia el federalismo devolviendo a las provincias lo que le corresponde y eso muchos peronistas no lo dicen pero lo saben bien y Pichetto es un hombre que lo ha expresado a eso en las últimas exposiciones en el Senado cuando habla de crear empleo del bueno, cuando habla de llegar a un acuerdo político con los sindicatos y parar con la industria del juicio, cuando habla de abrirnos al mundo, todo eso lo dijo y me asombraba”.

Se expresó sobre las oportunidades en las que Pichetto disparó contra Mauricio Macri y los errores de su gestión: “Después se habrá dado cuenta, hay muchas personas que cambian, se habrá dado cuenta al país que íbamos cuando se abrieron las exportaciones de carne vacuna, se empezó a generar empleo con los frigoríficos. Sin dudas tenemos muchísimos problemas, pero Pichetto se habrá dado cuenta cómo se dio cuenta Lousteau, que vamos a un país en serio, donde tenemos que estar conectado del mundo y no aislados, yo creo que el gran cambio no lo hizo Macri al ponerlo a Pichetto, sino Pichetto al pensar en un país distinto, en un país que nos merecemos. Ayer después del acuerdo las bolsas reaccionaron muy bien, hay mucha gente que no lo entiende, pero para nuestro país es muy bueno que nos tengan confianza y vengan las inversiones es muy bueno porque va a generar empleo”.

Al momento de referirse a la crisis económica que atraviesa nuestro país, definió que “Por eso el presidente Macri hace el acuerdo de llevarlo a Pichetto, porque tenemos que generar empleo, generar confianza, yo acompañé a Benedetti durante la campaña y hay muchas pymes que la están pasando muy mal, porque no tienen créditos, por los juicios laborales. Hay fábricas que no pueden tomar más gente por la cuestión de los juicios laborales”.

Apuntó a cómo el radicalismo pudo tomar la decisión de nombrar a un justicialista como vicepresidente “Hubo un acuerdo, los gobernadores estuvieron de acuerdo, seguro que debe haber enojados por todos lados, esto asombró a propios y extraños, yo creo que hubo un gran acuerdo político antes de tomar esa decisión, hoy se firma el frente y concuerdo con Arribalzaga en que nos sorprendió, si pensamos en el partido, claro que nos va a poner mal, pero si pensamos que es para el bien de los argentinos y yo veo que ese es el fin, mejorar la vida de los argentinos y tratar de parar la inflación saliendo de la pobreza, yo creo que ese es el camino.

Para que la gente esté bien tenemos que generar empleo y para eso necesitamos confianza para invertir, hasta que ellos no vean una luz de seguridad en los créditos blandos y en los juicios laborales,los empresarios no van a tomar más gente, no quieren que le tomen la fábrica, eso es lo que hay que cambiar, tenemos que dar seguridad jurídica”.

Definió que no tiene nada definido para su futuro: “En estos días se va a definir, yo voy a estar donde el presidente Macri”.

Respecto a las promesas que han quedado como deuda en estos tres años y medio, De Angelis expresó que “Por lo visto no alcanza, hay países a los que les llevó 8 o 10 años, como Colombia y Chile que les llevó mucho años. No diria una reforma laboral ni ir en contra de los empleados, es darle más seguridad jurídica a los patrones, como las movilizaciones que hay en el sector citrícola, que son los juicios laborales.Por supuesto que faltan mucha cosas, pero también se le llevó cloacas y agua, se les llevó veredas, hay que ir a lugares donde no tienen que ponerse botas de goma para ir a la escuela”. A renglón seguido disparó que “Hoy en Entre Ríos es muy cara la energía, por eso hay empresas que se están yendo a Corrientes, eso también, no es todo culpa del gobierno nacional”.

Finalmente se expresó sobre la victoria del Gobernador Gustavo Bordet en las elecciones del pasado domingo: “El Gobernador Bordet tuvo la suerte de tener un presidente que le devolvió la coparticipación a las provincias, él pudo pagar los sueldos en tiempo y forma, si hubiésemos seguido como el gobierno anterior sin darle los fondos en Diciembre de 2015 no habría podido pagar el medio aguinaldo. Mucho tuvo que ver el gobierno nacional en el éxito de Bordet, no es un gobierno que miró una bandera política, sino que miró el bienestar de la gente”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
DEFINIÓ QUE CONTRIBUIRÁ A LA UNIDAD NACIONAL

Teclas de acceso