Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VICEPRESIDENTE DEL BANCO DE INVERSIÓNES Y EMPLEO

De Mendiguren sostuvo que "si a Macri le hubiera tocado administrar la pandemia, Argentina seria un caos"

El ex Diputado, Ignacio De Mendiguren dialogó con Radio La Voz sobre política y analizó distintos temas.

"Siempre cuando la argentina tiene una crisis profunda, vienen desde la City no? Desde el sector financiero de las manzanas de la city que explotan y afecta al país, y la recuperación siempre viene desde el interior del país hacia la capital. La argentina productiva, la de verdad, la que vibra ante las crisis y vuelve a producir; eso está pasando ahora mismo".

"Entre Ríos es una provincia que admiro mucho, tenemos proyectos que desarrollamos como el de Grupo Mota, tiene una integración que es un ejemplo para el mundo tiene materia prima que va desde el huevo, el pollo, hasta los alimentos elaborados que exporta a la Unión Europea; es una alegría cómo se ve eso" destacó.

"Acá lo importante es entender el rumbo, Argentina tiene un problema grave que es la inflación, esta crisis ha hecho que se esté en todos lados porque ante la brutal crisis de la pandemia del año pasado había dos rumbos. Hoy está el costo de tener tres o cuatro puntos de inflación, cuál era la alternativa, asistir o no a la pequeña empresa. El año pasado se asistió al mayor rescate en la historia a la PYME, le dieron moratoria, plancharon las tarifas, permitieron postergar los pagos de los créditos bancaros y ayudaron a pagar los sueldos. Esto tiene relación bastante directa con que estemos vivos".

"Yo le pregunto a la oposición ¿qué hubieran hecho? Porque a lo mejor hubieran optado por menos inflación pero con 50 mil empresas menos, en la última etapa del gobierno de Macri se nos caían 40 PYMES por día. Cuando hablaba el Ministro de la producción, la respuesta que teníamos era que ese era el único camino posible. Todavía la oposición no ha logrado decir una sola palabra sobre si va a continuar esa misma política o si la va a cambiar, no podemos dejar de preguntar porque esa política tuvo un récord mayor de inflación sin pandemia" remarcó.

"En cuatro años, tres no crecimos, decrecimos; tuvimos récord de endeudamiento y fuga de capitales, entonces hay que decir 'por ese camino nunca más'. A lo que se acostumbraron es a discutir menos esto, y la gente se pregunta cuándo les va a llegar el crecimiento económico".

Fuente: Radio la voz 901
VICEPRESIDENTE DEL BANCO DE INVERSIÓNES Y EMPLEO

Teclas de acceso