Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Reforma previsional

"Debe haber un gran acuerdo político", dijo Giano

El Presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, dialogó con Radio La voz sobre lo que será el año 2021 para la provincia de Entre Ríos.

"Por lo que pudimos rescatar del discurso del Gobernador Bordet, va a estar referido a modernizar, a agilizar, a digitalizar toda la burocracia, todo lo que tenga que ver con la administración pública, los procesos administrativos, con expedientes modificando dos leyes que son de la época de la dictadura".

"La ley 9060 y la 7071 que es por la que se rigen los procedimientos administrativos dentro de la administración pública y también cuando se judicializa, se aplica la ley 7061. También tenemos nosotros en la Cámara de Diputados, como Cámara de origen, porque el Gobernador nos envió el proyecto; para hablar del Expediente Electrónico que va en esa dirección de despapelizar y aprender de las cosas positivas que nos dejó el año pandémico; que se puede trabajar con la tecnología" aseveró.

"Se puede y es un cambio sustancial que va dejando la pandemia, el gobernador va en esa dirección y nos parece correcto que haya que trabajar en ese sentido".

"Después se volvió a reiterar la necesidad de un gran debate y amplio, mucho más que lo que tenga que ver con la participación de gremios, representantes de los jubilados, del mismo Estado, de la Caja de Jubilaciones, sino también todos aquellos que representen a la sociedad argentina. Todo lo que involucra a las sociedades entrerrianas porque es importante que todos sepamos el estado de la Caja, todos sepamos la sustentabilidad si está garantizada o no, el déficit, por qué se generó, si se va a ampliar; los regímenes de la Caja, todo que surja de un consenso y ahí estará el trabajo de la legislatura, si surge un proyecto de modificación sin Paraná tener que incorporar como modificación de un derecho adquirido para trabajadoras y trabajadores entrerrianos que tiene que ver con el 82% móvil" remarcó.

"Creo que es algo del año pasado pero la pandemia lo impidió, la sensibilidad del tema pareciera que tenemos que trabajar de manera presencial pero también creo que nos puede permitir el gobernador obviamente".

Fuente: Radio la voz 901
Reforma previsional

Teclas de acceso