Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ELECCIONES EN EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

"Debemos tener presencia activa del gremio" sostienen desde la Lista Naranja

La lista Naranja Renace Comercio lleva como candidato a secretario general a Rubén Martínez, con participación activa de jóvenes y de mujeres, sumado a una amplia representación de los diferentes sectores laborales. En primer término, Martínez se diferenció de la actual gestión encabezada desde hace 36 años por Daniel Ruberto.

Cuestionó que desde hace 15 años el gremio “entró en una meseta y no hubo forma de moverlo. Estas conducciones tienen que entender que hay un ciclo biológico normal que se puede dar en la vida misma, y también en las instituciones, sindicatos y partidos políticos. Esas personas tienen que entender que sus ciclos se terminan y no solamente por la edad, sino también porque no entienden como es el dinamismo, porque no entienden que deben tener una práctica ágil”.

El espacio se plantea como prioridad la cercanía entre el gremio y los afiliados, para evitar “el avasallamiento de los empleadores. Porque los sindicatos fueron creados para llevar un equilibrio. En diferentes recorridas lo primero que nos reclamaron es la ausencia del gremio. Debemos tener presencia activa del gremio, en las buenas y en las malas”.

Cronograma de elecciones

La jornada electoral se llevará a cabo entre las 8 y las 21. Se podrá votar en cinco mesas de activos en el gremio y una de pasivos. Se dispondrán seis urnas volantes en determinados centros comerciales.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ELECCIONES EN EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

Teclas de acceso