Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUSTICIA

"Decir que la procuración es extra poder judicial es de bruto" sostuvo Castrillón

El ex Vocal del STJ, Dr. Emilio Castrillón, dialogó con Radio La Voz respecto de las internas judiciales y temas políticos.

"En el Departamento La Paz el peronismo se va a unir por necesidad, más allá de los objetivos propios hay que aportarle al peronismo provincial lo mejor que se pueda" .

"Siempre mi pelea fue porque se cumpla la Constitución de que existe un Poder Judicial creíble, trabajador. El primer día que fui Presidente dije 'voy a venir antes de las 7', ese es el único enojo que pueden tener conmigo es haberlos hecho cumplir horario. La gente quiere que le resuelvan los problemas" señaló.

"El Derecho nació para asegurar la convivencia humana en base a normas. Algo que me llenó de satisfacción es ver bien plantada a Presidenta del STJ en hacer respetar la Constitución de la Justicia de que el STJ es la cabeza de la justicia en Entre Ríos y en definitiva deben solucionar los problemas ellos, para luego resolver los conflictos de la gente. Me gustaron las declaraciones sobre los Concursos, que se los eligió a dedo. Pero no iba a haber concursos si Castrillón no planteaba lo de los fiscales auxiliares".

"Se me dio la razón y la Dra. Medina me parece que lo ha planteado muy bien junto con el cuerpo muy bien al Poder Judicial para que crean un poco. Porque Entre Ríos se encuentra en un escollo importante después de tanta parodia por un solo hecho, la denuncia de una fiscal" opinó.

"Cuando ocurrió lo de Fátima en Paraná, el error fue de Dato que no hizo nada. Y quieren imponer equidad, justicia, defensa, vulneración de derechos y despotrican contra quienes fueron mis compañeros y el STJ, me da vergüenza".

"Ahora hay una mujer en el Poder Judicial que impone fortaleza, y me gusta" destacó.

"En los últimos 3 años, los proyectos de ley de importancia sancionados, el 90% refieren a derechos de mujeres, motorizados por Bordet con la Vicegobernadora. Los que tienen problemas es porque no se actualizaron". "Se cambió el nombre de Procurador cuando el Procurador se acogió al a renta vitalicia, y hubo que traerlo de vuelta en el gobierno de Busti, entonces quedó la fiscal Camino y el Procurador; por eso quedó la confusión de nombres. Es tal la brutalidad, y la mala intención que se dice que es 'un extra poder'."

"Que un periodista diga que el MPF es extra poder, es bruto, deplorable y debería por lo menos quitársele el micrófono. Claramente el MPF forma parte del Poder Judicial, conducido por el STJ. Anoche miré un rato el programa porque me causa problemas de estómago, ponía en cartel de 'Buscado' a mis ex compañeros Salduna y Esmaldone, que son dos tipos brillantes. Pretender dejar a esta gente como algo que pasó malo, es ir en contra de arreglar los problemas" agregó.

"Le tienen que hacer un juicio político y jurado de enjuiciamiento a todos los fiscales que fueron a hacer política, porque ellos están para aplicar con objetividad e imparcialidad las normas penales".

"Acá si no se hubiesen creído dueños de la provincia, los entrerrianos y de los derechos de los entrerrianos, esto no habría pasado porque más allá de los delitos se hubiesen investigado perfectamente. Pero no desde la altitud de decir si yo soy amigo tuyo no investigo, si soy amigo de este otro cambio la carátula, eso no es justicia" analizó.

"Si vieran todos los amparos de discapacitados que no les cubrió el Iosper, tienen el dictamen del Procurador de la provincia porque tiene algún problemita con la discapacidad. Y les pido a los que tienen acceso que lo vean, y se fijen a quiénes le vulneraron los derechos".

"Fijense el show que hicieron por una procuradora.. Esto no le hace bien a Entre Ríos, porque termina siendo una militante del PRO. El único punto en el que estaba a favor la gente es en la condena a Urribarri. Y la Dra. Goyeneche no tenía nada que ver, todo lo hizo el fiscal Brugo. En la causa de los Contratos fueron por los perejiles, necesitaban peritos, se los dimos y preguntaban de qué color se pintaba Papá Noel para que pareciera todo negativo. Con eso, unicamente forzando podes condenar a alguien y pretenden hacer un show politico judicial todo mezclado" arremetió.

"Si se hubiese modificado la Ley del Ministerio Público, que tenía defectos, y la Ley de procedimientos penales que también tenía defectos; porque así lo habían propuesto desde el Colegio de Abogados, esto no hubiese ocurrido. Pero lo único que se sancionó fueron los derechos de la mujer".

"Se ha demostrado que el Poder Judicial se plantó, bien, que en Entre Ríos se debe recobrar el Estado de Derecho donde todos somos iguales. El gobernador no tiene nada que ver con el Poder Judicial, la que tenía injerencia era otra persona la abogada.. La credibilidad del Poder Judicial y Legislativo, que está por el piso, tiene que crecer porque sino Entre Ríos no aparece como una provincia confiable" finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
JUSTICIA

Teclas de acceso