Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Coronavirus

Declararon a Chajarí como zona de transmisión por conglomerado

En la jornada de este domingo se detectaron seis casos positivos en el Departamento Federación. Ante ellos, desde el hospital Santa Rosa de Chajarí confirmaron a este medio que recibieron cuatro muestras de hisopado, siendo tres descartados y una positiva.

Asimismo, se confirma un caso positivo cuya muestra fue procesada por efector privado y cuatro casos positivos por nexo epidemiológico y clínica médica.

Respecto a los casos positivos, cinco corresponden a la localidad de Chajarí y uno de ellos a Colonia La Florida.

En ese contexto desde el nosocomio aclararon que al ser declarado Chajarí como zona de transmisión por conglomerado, todo contacto estrecho de un caso positivo (es decir: nexo epidemiológico) y que presente sintomatología, es considerado caso positivo y debe realizar el aislamiento.

Seguimientos

Por otra parte, Diario Río Uruguay pudo saber que se encuentran aisladas 89 personas de Chajarí que son contactos estrechos de casos positivos o de casos sospechosos.

En tanto que se encuentran en seguimiento 15 personas que estuvieron en zona de circulación del virus. Y fueron dadas de alta 1257 personas que ya cumplieron con el aislamiento.

Totales

El nosocomio chajariense informó además el registro de 20 casos activos, de los cuales 18 son de Chajarí y dos de Colonia La Florida. En tanto que hay once casos en estudio, de los cuales todos pertenecen a pacientes de la ciudad de amigos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Coronavirus

Teclas de acceso