Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
COMUNICADO DE LA MESA ENTRERRIANA NK

Defender la Democracia no es un derecho, es nuestra obligación

Desde la Mesa Entrerriana Néstor Kirchner manifestamos nuestra enorme preocupación con los hechos ocurridos en la provincia de Buenos Aires.

El legítimo reclamo salarial de la Policía Bonaerense no puede desarrollarse de este modo violento e intimidatorio.

Las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas deben su obediencia a las instituciones democráticas, sin excepciones. Máxime en un país donde la estabilidad democrática ha sido un camino de tanto esfuerzo y dolor.

Estos actos intimidatorios se suman a toda una serie de hechos preocupantes a nivel nacional: las maniobras de algunos sectores del poder judicial, los mensajes de odio difundidos por los medios de comunicación hegemónicos; y la irresponsabilidad política de la oposición; etc.

Todo esto creemos que va en sintonía con las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, y el escenario latinoamericano de proscripciones.

Esta semana inhabilitaron al ex Presidente Evo Morales Ayma a presentarse como senador en las próximas elecciones bolivianas del 18 de octubre y al ex Presidente Rafael Correa, impidiendo que pueda hacer lo mismo como candidato a Vicepresidente en los comicios ecuatorianos a realizarse en febrero de 2021.

Proscribieron a Lula en Brasil y hoy ese país hermano está de una forma colonial sumido en una crisis sin precedentes. Intentaron por todas maneras prohibir a Cristina y no pudieron.

Señalamos con preocupación estas maniobras antidemocráticas que rompen el vínculo social que las fuerzas de seguridad deben tejer con la ciudadanía que deben proteger y con la democracia que deben custodiar.

Solicitamos que todos los espacios políticos salgan a defender la Democracia, especialmente, quienes tienen responsabilidades institucionales.

Siempre vamos a estar acompañando los derechos de los trabajadores ; como ya lo hicimos durante el macrismo en la mayor catástrofe salarial de los últimos 40 años estando en las calles con quienes más han sufrido.

Defendemos el derecho de los Pueblos a elegir libremente a sus representantes e instamos a que se respeten las instituciones, los derechos humanos, los económicos; los sociales y fundamentalmente la voluntad popular.

Fuente: RADIO LA VOZ
COMUNICADO DE LA MESA ENTRERRIANA NK

Teclas de acceso