Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DILUVIO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Defensa Civil brindó un informe de situación ante los fenómenos meteorológicos del fin de semana

La Dirección provincial de Defensa Civil, recordó que el desarrollo de la información meteorológica emitida por el Departamento de Meteorología, distribuye pronósticos (extendido y regionalizado, cada tres días) y alertas meteorológicos que permiten brindar asesoramiento y asistencia técnica a los municipios y juntas de gobierno, tendientes a limitar riesgos, y permite articular acciones con distintos organismos del Estado municipal, provincial o la sociedad civil, entre los que se destaca la participación de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Asimismo, se trabaja mancomunadamente con todos los organismos vinculados a la Defensa Civil, de seguridad y medios de comunicación en todo el territorio entrerriano.

Desde el organismo provincial, se informó que las condiciones meteorológicas de las últimas horas, consistieron en lluvias y tormentas, de variada intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica, mangas de granizo (pequeños en general y muy poco tiempo) y vientos que afectaron todo el ejido provincial, particularmente en el centro y norte. Los datos obtenidos respecto a las lluvias, en promedio regional, resultaron acumulados para el norte 90 milímetros; en el centro este, 60 milímetros; centro oeste, 120 milímetros; y para el sur 50 milímetros.

En el centro oeste, los caudales de precipitación fueron muy importantes, en un promedio aproximado 120 milímetros, ya que las tormentas que se generaron en esa zona fueron de magnitud, registrándose periodo de 12 horas continuo de lluvias intensas.

Este informe mantiene las condiciones meteorológicas estimadas que fueron distribuidas por este organismo.

La situación tendería a mejorar hacia la tarde del domingo, en toda la provincia.

Al respecto, se estableció contacto con presidentes municipales y funcionarios de toda la provincia, entre ellos, Federal, Piedras Blancas, Feliciano, Federación, Viale, Diamante, Basavilbaso, General Ramírez, Colon, María Grande, Paraná, Colonia Ayuí, Valle María, Rosario del Tala, Ibicuy, 1° de Mayo, Gualeguay, Victoria, Villaguay, La Paz, San Benito, San José, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia, La Criolla, Sauce Montrull, Puerto Curtiembre, entre otros, con quienes se articuló la información, actualizando escenario, tendiente a limitar riesgos.

El Departamento de Meteorología, como es su costumbre, continuará monitoreando la situación por algún probable cambio en las condiciones, y acompañando con previsiones meteorológicas, como así también, articulando con otros organismos del Estado provincial y los municipios.

En general, no se registraron dificultades de importancia, con necesidad de intervención. De igual modo, se sigue monitoreando la situación, como así también, se encuentran relevando consecuencias. A excepción de las ciudades de Paraná donde cayeron 138 milímetros, y Concordia con 93 milímetros de lluvia, quienes comunicaron que, para el caso de Paraná, se produjeron anegamientos en calles y viviendas; desmoronamientos; desborde de arroyos y cloacas; voladuras de techos en construcciones precarias; postes, ramas y árboles caídos. En tanto que para el caso de Concordia, hubo anegamientos en calles y viviendas; voladuras de techos en construcciones precarias; postes, ramas y árboles caídos.

Por lo tanto, en la provincia, el centro, particularmente en el centro oeste donde se produjeron las condiciones más significativas; y el norte, fueron los más afectados por esta situación meteorológica; que para el centro de la provincia ha cedido, y se encuentra pendiente en el norte.

Fuente: RADIO LA VOZ.
DILUVIO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Teclas de acceso